Los mejores Haciendas de Tamaulipas Mexico

Ex Hacienda de Santa Engracia Tamaulipas Mexico

La fundación de la comunidad colindante a la Ex Hacienda de Santa Engracia tiene sus orígenes en 1667, a partir de una misión de pequeñas proporciones. Los moradores del lugar soportaron los acosos de los indígenas de la región hasta 1744.

Fue entonces cuando el sitio fue repoblado con personas traídas por José de Escandón. Se cuenta que la hacienda ya se encontraba construida desde 1715 y que se consideraba un relevante centro agrícola y ganadero.

El casco actual de esta hacienda fue edificado en el siglo XIX y actualmente funciona como un magnífico hotel con hermosas y cómodas instalaciones donde se pueden contemplar algunas pinturas murales de los tiempos de mayor prosperidad del inmueble.

La Ex Hacienda de Santa Engracia es un interesante atractivo turístico del estado de Tamaulipas. Puede ser visitado todos los días con un horario de 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

Se encuentra en la comunidad de Santa Engracia, a unos 47 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria siguiendo la carretera número 85, tomando la desviación hacia la izquierda en el kilómetro 37. No te pierdas esta antigua hacienda tamaulipeca, misma que ha sido acondicionada en un lujoso hotel.


Comentarios sobre Ex Hacienda de Santa Engracia Tamaulipas

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)