Hacienda Don Juan San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Si se busca gozar cómoda y seguramente de los tesoros naturales y culturales de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, una buena recomendación es alojarse en el Hotel Hacienda Don Juan, el cual se encuentra a solo kilómetro y medio del Pueblo Mágico mencionado, y a veinte minutos del aeropuerto internacional de esta ciudad chiapaneca. En la Hacienda Don Juan tenemos un hotel de 21 habitaciones, con una decoración admirable, y con una notable proyección rústica. La intención general de este centro de hospedaje es que los visitantes sientan la calidez y la cordialidad característica del pueblo chiapaneco y de los habitantes de San Cristóbal de las Casas en particular.

Edificado con materiales particulares de esta región chiapaneca, es una construcción única en su clase: piedra, adobe y madera, decorada con valiosas obras de arte sacro elaboradas al oleo; antiguo mobiliario y bellas artesanías de la región; vastos jardines de notable hermosura y un funcional estacionamiento de grandes dimensiones. Todo ello en un entorno que evoca a las grandes construcciones rurales del siglo XIX en Chiapas. Mención aparte merece la atención personalizada y cordial del staff de este hotel hacienda, la tranquilidad y confort que se percibe en las habitaciones y los muchos servicios que se incluyen.

Qué visitar en la Hacienda Don Juan

De entre lo recomendable para visitar y aprovechar durante una estancia en esta hacienda chiapaneca, destaca el restaurante bar Los Alamos en donde se pueden degustar sabrosos platillos y deliciosas bebidas, y la sala de juntas del hotel, espacio idóneo para los más variados eventos de corte corporativo o empresarial. Destacan en el hotel Hacienda Don Juan, servicios como chimenea de leña en las habitaciones, caja de seguridad, lavandería y tintorería, teléfono, servicio para eventos sociales, servicio a la habitación, información para tours y varias cosas más.

Con respecto a los paseos que se pueden hacer en el marco de unas vacaciones en el hotel Hacienda San Juan, de san Cristóbal de las Casas, recomendamos visitar la Zona Maya, es deicr, sitios arqueológicos como Palenque, Bonampak y Toniná; así como también parajes naturales muy interesantes, como Agua Azul, Lagunas de Montebello y diversas zonas indigenas, etc.

Cómo llegar a la Hacienda Don Juan

La dirección completa de esta hacienda es Prolongación Insurgentes 162, "Las Carretas", San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Información relevante acerca de la Hacienda Don Juan

Una de las principales áreas de interés del turismo en Chiapas, es la visita a otras antiguas fincas o haciendas, que llegaron a ser muy relevantes en la historia de este Pueblo Mágico. Además, con el paso del tiempo han llegado a ser valiosos elementos del patrimonio cultural del estado. Esta región del valle de Cintalapa es abundante en grandes construcciones con corredores, chimeneas, capillas y otros elementos arquitectónicos similiares. Además la hospitalidad de los habitantes de esta parte de Chiapas es altamente propicia para el desarrollo turística del estado.

Actividades a realizar en la Hacienda Don Juan

De entre lo imperdible para quien se aloja en el hotel Hacienda Don Juan, destaca la catedral de la ciudad, la cual se localiza a un costado del parque central. Es una notable construcción cuyos orígenes se remontan al siglo XVII y que no fue concluida sino hasta el siglo XX, por lo cual, en su proyección arquitectónica se hacen patentes adornos y motivos de los estilos barrocos, mudéjares y neoclásicos. En el interior de la catedral de San Cristóbal de las Casas, los visitantes pueden admirar bellas pinturas de artistas como Juan Correa, Miguel Cabrera y Eusebio de Aguilar. También interesantes son el Templo y Exconvento de Santo Domingo, los cuales se edificaron entre 1547 y 1551. Se trata de edificios en donde se mezcla de manera magistral diferentes motivos del barroco colonial. Sobresale por su gran manufactura, el púlpito del templo, por haberse tallado en madera y llevar un recubrimiento de oro. En lo que se refiere al ex convento, es la sede del Museo de los Altos de Chiapas, en donde se exponen relevantes piezas arqueológicas y objetos varios del periodo que comprende el Virreinato y hasta el siglo XIX. Son sitios de imprescindible visita para quien vacacione en este Pueblo Mágico de Chiapas.

Prolongación Insurgentes 162,

16.7366667

-92.6383333

Solo reservaciones: 018001110351

Comentarios sobre Hacienda Don Juan San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Don Juan San Cristóbal de las Casas, Chiapas