Los mejores Haciendas de Yucatan Mexico

Hacienda Katanchel Yucatan Mexico

La Hacienda Katanchel es una construcción del siglo XVII que ha sido objeto de excelentes trabajos de restauración.  La imagen que proyecta es la de una enorme casa en la selva. La Hacienda Katanchel se levanta en un territorio de vegetación densa que tiene unas 300 hectáreas de vegetación. Pasear por los alrededores silvestres de esta propiedad es toda una experiencia, puesto que nos presenta mucha de la flora y la fauna más representativas de esta zona de Yucatán. Otra de las ventajas que nos ofrece esta hacienda hotel es que se localiza a solo 25 minutos de la blanca Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Además, otro fantástico destino turístico, Cancún, se encuentra a solo dos horas y media de la Hacienda Katanchel, siguiendo la nueva supercarretera también conocida como la autopista maya. Katanchel es un sitio abierto no hace mucho, que cuenta con admirables construcciones coloniales y amplios pabellones privados, organizados en un ambiente de selva tropical, capaz de cautivar a los turistas más exigentes.

Qué visitar en la Hacienda Katanchel

Es tiempo de comentar acerca de aquellas características que tornan  única a esta hacienda con relación a las muchas construcciones de este tipo que existen en el estado de Yucatán. Pronto veremos cómo es justo ponderar a esta hacienda como imperdible para quien visite tierras queretanas.

Esta antigua hacienda tiene lujosas habitaciones, amuebladas con suma elegancia. Cada una de ellas cuenta con un estanque privado, mismo que se llena con agua fresca de los manantiales de la zona. Otra de sus ventajas es la alberca semi-olímpica con la que cuenta, la cual está rodeada de jardines y rincones con grata sombra.

En la Hacienda Katanchel se sirve cocina internacional y yucateca contemporánea. Los vegetales que se incluyen en los platillos son cosechados de manera orgánica en las huertas gourmet del lugar.

Además, quienes se alojen en esta espléndida hacienda hotel, pueden disfrutar de un ambiente colonial y deliciosamente rústico, pero combinado con los mejores servicios y comodidades de la modernidad: Internet, correo electrónico, teléfono, fax, etc. Y sobre todo la calidez y hospitalidad sin límites que caracteriza al staff de esta hacienda yucateca.

Cómo llegar a la Hacienda Katanchel

Para visitar esta magnífica hacienda del estado de Yucatán, es necesario conocer algunas referencias indispensables. La dirección completa que tiene es una información esencial: km. 26, carretera Mérida – Cancún, Yucatán, México

Información relevante acerca de la Hacienda Katanchel

En este apartado comentaremos algunos datos de gran interés acerca de la Hacienda Katanchel, una de las más destacadas del estado de Yucatán. Por ejemplo, una de las actividades más recomendables en el lugar, es la observación de la vida silvestre, en especial de los pájaros de la región, teniendo como guías a expertos ornitólogos que se pueden contratar en ese mismo sitio. Lo mismo acontece para los interesados en la arqueología maya y la historia de la península yucateca, puesto que se pueden contratar tours que son guiados por jóvenes expertos en las materias comentadas.

En este sentido, es recomendable rentar un coche para visitar las muchas comunidades coloniales y conventos de esta zona del país, o bien los varios sitios arqueológicos que hay en esta parte de la península yucateca. No hay que dejar de lado la posibilidad de contratar una visita guiada a través de la selva o bien cortos paseos a haciendas vecinas.

Actividades a realizar en la Hacienda Katanchel

Por último, vamos a recomendar algunas actividades recreativas que se pueden desarrollar en el marco de una estancia en la Hacienda Katanchel. Se trata de una oportunidad turística única, que nadie debe perderse. De entre los paseos más recomendables que se pueden tomar, tenemos el de la costa yucateca, en el cual se visitan las comunidades coloniales de Motul, Tixkokob, y con opción a nadar en el mar de telchac; el paseo por la historia yucateca, la cual es esencialmente, una visita guiada a la hacienda Aké, en donde se nos permite conocer una fábrica de henequén, con maquinas del siglo XIX. También abarca este recorrido los pueblos de Motul, Euan, Cacalchen e Izamal. Otros alternativas son: el paseo de la T´Ho Maya a la Mérida Colonial, los conventos franciscanos, los manglares de Celestún y los Sacbes del Puuc.

km. 26, carretera Mérida - Cancún Yucatán, México

21.1989015

-86.82520790000001

(52-999) 9-23-76-15

anibal@haciendakatanchel.com

http://www.haciendakatanchel.com/ho...


Comentarios sobre Hacienda Katanchel Yucatan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)