Hacienda La Laborcilla, Queretaro

La Laborcilla es una hacienda del siglo XVIII que se encuentra en el estado de Querétaro y que preserva muchas de las cualidades arquitectónicas de esta clase de construcciones, el cual se proyecta como un sitio mágico para celebrar bodas y banquetes diversos. Además, ofrece el atractivo de contar con reproducciones de célebres obras de arte, por lo cual, quienes acudan a esta magnífica hacienda para disfrutar de un evento social o un banquete, quedarán ampliamente satisfechos.

Esta hacienda tiene un restaurante con una capacidad de 140 comensales, en donde se pueden reunir amigos y parientes. Los recintos de este lugar, están definidos por su hermosa ornamentación, que complementa de buena manera el excelente servicio que el staff de la hacienda nos brinda. Pero además, quienes quieran aprovechar al máximo la experiencia que nos ofrece este sitio, pueden celebrar también en el exterior, puesto que, en los amplios y bellos jardines de la Hacienda La Laborcilla se pueden reunir hasta 180 invitados.

Muchos son los servicios que se nos ofrecen en esta hacienda queretana. Algo que distingue a su personal es la amable atención que brindan a clientes e invitados a los eventos que se realizan en la hacienda. Por ejemplo, los organizadores de los eventos tendrán a su disposición servicios como valet parking, establecimiento y banquetería, con deliciosas creaciones.

Qué visitar en la Hacienda La Laborcilla

El chef del restaurante de esta hacienda, desarrolla una cocina orientada a la gastronomía internacional. Y es que la Hacienda La Laborcilla, al estar orientada a la realización de fiestas, reuniones y banquetes, quienes disfruten del ambiente y los platillos que se sirven allí, quedarán ampliamente complacidos. Además, la hacienda tiene su propio bar, en donde resulta muy agradable tomarse una copa y relajarse plenamente. Es justo distinguir a esta maravillosa hacienda, como la mejor alternativa para festejos de tipo social o eventos de corte empresarial en el estado de Querétaro.

Ingresar a la Hacienda La Laborcilla es como una travesía de cultura y arte, en una vivencia en donde las distintas civilizaciones del planeta se concilian, se combinan, en un diálogo abierto y enriquecedor. Sobresale la proyección arquitectónica de la hacienda, particular de una construcción del siglo XVIII, la cual conserva la mayoría de las características definitorias de esta clase de inmuebles. Pero varios de sus elementos, como por ejemplo, su pórtico, ventanas, patio central, arcos, pasillo y sus pisos, han sido acondicionados de acuerdo a las nuevas funciones que ofrece la hacienda.

No obstante, poca genta visita la hacienda y no se sorprende con la reproducción de la célebre Victoria Alada de Samotracia que allí aparece. Pero esto es solo el comienzo, puesto que además, existen réplicas de piezas egipcias y de otras culturas. Se puede comprender esta parte de la hacienda como una introducción en ornato, de las deliciosas creaciones de comida internacional que se preparan en La Laborcilla.

Cómo llegar a la Hacienda La Laborcilla

La dirección completa de la Hacienda La Laborcilla es: Prolongación Corregidora Norte 911-Bis Querétaro, México, Col. Parques Residenciales.

Información relevante acerca de la Hacienda La Laborcilla

Visitar esta magnífica hacienda es una experiencia única en donde el arte, la cultura y la gastronomía se mezclan en una experiencia única para los comensales e incitados a los eventos que se realizan en esta propiedad. Recomendamos conocer el salón comedor de la Hacienda La Laborcilla, puesto que, en un entorno de mexicanidad, aparecen reproducciones de “La Venus de Milo”, El Esclavo Moribundo" de Miguel ángel, "El Discóbolo" de Mirón y "La Afrodita" de Arlés de Praxíteles, entre varias obras más.

Actividades a realizar en la Hacienda La Laborcilla

También es conveniente visitar, conocer y aprovechar sitios como el Salón Hindú, La Troje Chica y el Salón Privado. El primero es sobresaliente por los adornos que exhibe la barra, trabajada en madera labrada. Tiene techo de bambú que en combinación con lo anterior genera un sugestivo ambiente. En el caso del segundo, es un salón, con capacidad para 50 comensales en una gran mesa. También puede servir de excelente sala lounge, de acuerdo a las necesidades del evento. Por último, en el caso del Salón Privado de la Hacienda La Laborcilla, tenemos un recinto sobrio y elegante, para disfrutar a plenitud.

Prolongación Corregidora Norte 911-Bis, Col. Parques Residenciales, Querétaro, México,

Comentarios sobre Hacienda La Laborcilla, Queretaro

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda La Laborcilla, Queretaro