Los mejores Haciendas de Estado de Mexico Mexico

Hacienda San Andrés Estado de Mexico Mexico

Es tiempo de comentar acerca de una de las haciendas más bellas del Estado de México, pero además, una de las opciones de hospedaje de mayor calidad en el territorio mexiquense. Se trata de la hacienda San Andrés, atractiva construcción del siglo XVI. La experiencia de quienes prefieren alojarse en una hacienda, más que en un hotel convencional o incluso más que en gran complejo turístico, es algo indescriptible: una vivencia en donde se mezcla la cultura, la historia y el turismo, de una manera imposible de encontrar en cualquier otro lado.

Es en este marco, en donde destaca la Hacienda San Andrés, misma que ha sido objeto de una completa y reciente remodelación. A sus 15 excelentes suites se le añadió un completo spa, el cual, aunado a su cocina de excelencia, caballerizas y salones diversos, hace de este lugar lo mejor para unas vacaciones de descanso o bien, una sede idónea para cualquier evento social o corporativo.

Pero además, es preciso resaltar la valía estética que tiene esta magnífica finca. Por ejemplo, la capilla de la Hacienda, tiene pinturas murales elaboradas por Federico Silva en 1983. Este trabajo, a juicio de los expertos, es la tercera obra en relevancia en la historia del muralismo en México, en el siglo XX.

Qué visitar en la Hacienda San Andrés

Algunos de los servicios con los que cuenta esta hacienda mexiquense son una garantía de satisfacción vacacional. Por ejemplo, en este sitio existe una sala de proyección para películas; una cantina con televisión, para así disfrutar de la mejor manera posible eventos especiales o deportivos; se coordinan excursiones a lugares interesantes, como el Parque Nacional Izta Popo; se nos ofrece la alternativa de desarrollar románticas serenatas al pie del balcón de nuestro ser querido, o bien, de entregarle el anillo de compromiso en el centro de un laberinto ornamental que hay en la hacienda.

También recomendable es el spa de la Hacienda San Andrés. Por sus características esenciales, es una vía de recuperación y saneamiento corporal. Las terapeutas del spa de la Hacienda San Andrés, cuentan con una gran experiencia para hacer que los clientes obtengan el descanso y la recuperación corporal deseada. Definitivamente es uno de los aspectos más destacados de esta hacienda mexiquense. De entre las terapias que se aplican en el spa de la Hacienda San Andrés hay que mencionar el masaje de cuarzo y piedras calientes, la reflexología de manos y pies, Cabina de vapor de hierbas, jacuzzi con aromaterpia de pétalos y aceites y poza de agua con extractos de romero.

Cómo llegar a la Hacienda San Andrés

La dirección completa de esta hacienda mexiquense es la siguiente: Hacienda San Andrés, Municipio de Ayapango, Estado de México.

Información relevante acerca de la Hacienda San Andrés

Una interesante anécdota con relación a la Hacienda San Andrés es la que nos cuenta como en 1904, el famoso artista Diego Rivera, pintó una de sus obras más importantes. Se trata de un trabajo lleno de luz y melancolía. Además, la proyección de las suites de la hacienda San Andrés, evoca las agradables pinturas de Velasco y el vibrante asombro de Dt Atl. Por si fuera poco, el ambiente de esta finca es verdaderamente mágico: uno puede caminar durante una hora son que se advierta una sola de sus construcciones.

Actividades a realizar en la Hacienda San Andrés

Hay muchas alternativas lúdicas que se pueden disfrutar al quedarse un tiempo en la hacienda que les recomendamos. Una de ellas es la visita al rancho en producción Retana, por tratarse de un sitio muy ameno e instructivo tanto para niños como para los adultos. Otros paseos que aconsejamos tomar, cuando se tenga la oportunidad de visitar esta hacienda, son el del Jardín de las Cactáceas, ka Ruina y las 40 hectáreas de hortalizas y campos de cultivo de la propiedad, el camino de los capulines, etc.

Aunado a lo anterior, hay que resaltar que, la región de los volcanes, misma que aparece muy cercana a la hacienda, tiene varios lugares de gran valor cultural e histórico. Justo ese es el caso de la capilla abierta de Tlalmanalco, el Paso de Cortés y muchos otros edificios sacros del siglo XVI, que hay en comunidades cercanas.

Hacienda San Andrés, Municipio de Ayapango, Estado de México.

19.3635779

-99.61169180000002

01 (777) 312 5062

contacto@haciendasanandres.com

http://www.haciendasanandres.com


Comentarios sobre Hacienda San Andrés Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)