Hacienda Yemila, Hidalgo

Como hemos comentado en otros textos de este directorio, varias de las haciendas más destacadas de otros tiempos, construidas en diferentes estados del país, han sido transformadas en confortables hoteles, repletos de servicios y comodidades. En el caso de las haciendas del estado de Hidalgo, esto no ha sido la excepción y un ejemplo patente de esta tendencia lo tenemos en la Hacienda Yemila. Para aquellas personas que se encuentren en busca de una opción de hospedaje diferente a la tradicional reservación en un hotel, lo que nos brinda Hacienda Yemila, puede ser muy interesante: un ambiente rústico, un contacto pleno con la naturaleza y por supuesto todas las ventajas asociadas a un hotel de gran calidad.

Este hotel hacienda del estado de Hidalgo es altamente recomendable para la realización de eventos sociales como cumpleaños, bautizos, fiestas de XV años, casamientos y también por supuesto, para cualquier clase de evento empresarial. Para ello, la hacienda que les recomendamos cuenta con un personal amable y cordial, así como también instalaciones de primera categoría: salones variados, jardín, capilla, pista para bailar y mucho más. Las opciones de servicio que se pueden hallar en Hacienda Yumila son diferentes y capaces de solventar las necesidades del público: banquetes, desayuno, comida, cena, eventos especiales, etc.

Qué visitar en la Hacienda Yemila

Ubicada en uno de los parajes más admirables del territorio hidalguense, la Hacienda Yemila recibe a los visitantes con una voluntad de excelencia, ofreciendo calidad a manos llenas en cada servicio, y con la capacidad total de adaptarse a las necesidades turísticas o de organización social que los clientes precisan. No es solo una experiencia vacacional disfrutable: aprovechar las ventajas que nos ofrece la Hacienda Yemila, puede ser la vía para cerrar un negocio o para consolidar las mejores relaciones con parientes y amigos, en la ocasión de un gran festejo. Quizás la máxima ventaja que nos brinde la Hacienda Yemila, con respecto a otras haciendas hoteles del estado de Hidalgo, sea que canaliza los muchos valores turísticos de esta entidad del país, para fines de eventos sociales o corporativos. Y así, una fiesta de cumpleaños, una celebración de XV años, o bien, un congreso corporativo, o la presentación de un producto, se transforma, al efectuarse en la Hacienda Yemila, en una experiencia turística de primer orden.

Además, las instalaciones de la hacienda son una garantía de satisfacción para los visitantes y los clientes. Basta con mencionar al patio principal de esta finca, con su techo-domo elaborado en policarbonato; fuente de cantera rosada; piso de baldosas de piedra y cemento, rodeado por columnas trabajadas en cantera; salón de banquetes con capacidad máxima de 300 personas, y muchos valores destacables más.

Cómo llegar a la Hacienda Yemila

La dirección completa de esta hacienda hidalguense, es Carr. Tulancingo - Tuxpan Km. 21, Camino a Sta. Ana Tzacuala, Acaxochitlán, Hgo.

Información relevante acerca de la Hacienda Yemila

Otro de los espacios con los que cuenta el hotel, para la realización de eventos especiales, tiene capacidad para 70 personas. Destaca por contar con eficiente mobiliario, sillas acojinadas, teléfono, equipo de video y servicio de café incluido. Es especialmente recomendable para eventos empresariales, religiosos o académicos.

También ponderable es la capilla de la hacienda, la cual se localiza justo en el costado izquierdo de su fachada. Fue construida con un estilo arquitectónico similar al de la hacienda. Tiene sacristía, campanario y un espacio con capacidad para 100 personas, cómodamente sentadas en amplias bancas de madera. Esta capilla se encuentra dedicada a Santa Ana, madre de la Virgen María.

Actividades a realizar en la Hacienda Yemila

En esta hacienda hotel del estado de Hidalgo, aburrirse es algo casi imposible, puesto que siempre hay diferentes actividades recreativas para realizar. De entre los tours que pueden llevarse a cabo, al alojarse en la Hacienda Yemila, destacan por ejemplo, la visita a la Laguna de Santa Ana Tzacuala, a la Presa el Tejocotal, un tianguis dominical que se instala en las cercanías, las bellas cascadas de Chimalapa, las huertas frutales de los alrededores, y varios más.

Recomendamos mucho aventurarse en el tour de vuelo en globo. Se realiza bajo la guía de experimentados pilotos, en una experiencia de 45 a 60 minutos de duración sobre el valle de Acaxochitlán.

Carr. Tulancingo - Tuxpan Km. 21, Camino a Sta. Ana Tzacuala, Acaxochitlán, Hgo.

20.1582032

-98.19983259999998

01 (776) 75 202 50

glosa2002@yahoo.com.mx

http://www.haciendahotelyemila.com

Comentarios sobre Hacienda Yemila, Hidalgo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Yemila, Hidalgo