Los mejores Haciendas de Puebla Mexico

Hacienda Santiago Texmelucan Puebla Mexico

La Hacienda Santiago Texmelucan fue construida en 1698, por un español de nombre Matias Jacobs, quien se vio obligado a modificar su apellido judío a Rivero, Matias Rivero. Se cuenta que este rico hacendado, transitaba frecuentemente por la zona, ya que llevaba metales a Veracruz y por ello, quedo prendado de la belleza de los llanos de San Juan, y su ambiente tan parecido a los entornos silvestres de Zacatecas; por esta causa, Rivero construyó siete haciendas en los alrededores, para dárselas en herencia a cada uno de sus hijos. La Hacienda de Santiago Texmelucan se la heredó a su hijo Cuauhtémoc Rivero.

Esta última era una finca dedicada a la ganadería y a la producción de pulque y tenía una vasta extensión. El santo patrono que en ella se honraba era Santiago de Compostela, o bien, Santiago Matamoros. El día 25 de julio, en la capilla de la propiedad, los habitantes de la zona, que se distinguen por su intensa devoción, festejan al santo con representaciones teatrales, canciones, etc. Por otra parte, Texmelucan en su etimología prehispánica significa “lugar de encinos”.

Qué visitar en la Hacienda Santiago Texmelucan

Lejos de cualquier clase de distracción, ruido contaminante y factores de molestia, se localiza en la actualidad, el hotel Hacienda Santiago Texmelucan. Es un sitio perfecto para la realización de los más diversos eventos corporativos, ya se trate de exposiciones, cursos, convenciones, presentaciones de productos, etc.

La hacienda tiene 5 salones diferentes, para desarrollar los eventos antes mencionados y con distintos paquetes creados especialmente para las necesidades de los clientes, puesto que incluyen; alojamiento, alimentos, salones equipados con mesas, sillas, medios audiovisuales, etc. Para complementar la convivencia empresarial, con el propósito de que los participantes en estas celebraciones directivas se relajen y compartan experiencias, en un ambiente bello y relajado, en la Hacienda Santiago Texmelucan se pueden desarrollar distintas actividades recreativas, como divertirse en el salón de juegos, dar largas caminatas por las inmediaciones de la hacienda, ascender por el cerro, cabalgar, leer un buen libro y sobre todo encontrar el descanso más pleno.

Pero además, esta hacienda poblana incorpora un espléndido minispa, con su propio temazcal, en donde se puede gozar desde un sencillo masaje de relajación, sesiones de temazcal, o especializados masajes de corte terapéutico con piedras calientes.

Cómo llegar a la Hacienda Santiago Texmelucan

La dirección completa de la Hacienda Santiago Texmelucan es Carr. Oriental-Zacatepec Km 6, C.P. 75020. Oriental, Puebla.

Información relevante acerca de la Hacienda Santiago Texmelucan

Las instalaciones de la hacienda incluyen: el restaurante La cabaña, especializado en platillos de cocina mexicana e internacional, 50 habitaciones en total, tienda, áreas verdes, estacionamiento, canchas de futbol y de volibol, una bella capilla, salón de juegos, auditorio, 7 salones diferentes para eventos empresariales, jardines y salones proyectados para eventos corporativos, granja y temazcal.

Por lo que se refiere a los servicios con los que cuenta la hacienda, estos incluyen internet inalámbrico en el área de recepción, teléfono en las habitaciones, préstamo de equipo de televisión, servicio de lavandería, despertador, banquetes, área para fogatas, telescopio, espacios para hacer campamentos, fiestas mexicanas, con peleas de gallos, fuegos pirotécnicos, y jaripeos, cabalgatas e incluso servicio de niñera.

Actividades a realizar en la Hacienda Santiago Texmelucan

De entre los paseos que se recomiendan tomar en el marco de unas vacaciones en la Hacienda Santiago Texmelucan, destaca el de Cantona, sitio que se encuentra a unos 20 minutos de Santiago Texmelucan. Es un yacimiento arqueológico de los más relevantes en todo el estado de Puebla. El nombre de “cantona” deriva de “caltonac”, que quiere decir, “la casa del sol”. En su momento de mayor esplendor abarcó unos 12 kilómetros cuadrados y llegó a tener hasta 80,000 habitantes. Cantona fue habitada por la cultura olmeca-chicalaca. Esta magnífica urbe del México Antiguo estaba entreverada por una red de calzadas, pasillos, muros y callejones. Se piensa que Cantona, con sus más de 500 patios habitacionales y sus 24 juegos de pelota, estuvo habitada desde el periodo del Horizonte Preclásico Superior, es decir, unos 200 años a.C., hasta el Clásico Temprano, esto es , del 0 a 200 años d.C, antes incluso de la aparición de la gran Teotihuacan. El recorrido por Cantona es de unos tres kilómetros.

Carr. Oriental-Zacatepec Km 6, C.P. 75020. Oriental, Puebla.

19.376774

-97.61944399999999

(276) 100 100 5

hacienda@santiagotexmelucan.com

http://www.santiagotexmelucan.com/


Comentarios sobre Hacienda Santiago Texmelucan Puebla

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)