Los mejores Haciendas de Tlaxcala Mexico

Hacienda La Laguna Tlaxcala Mexico

En la Hacienda La Laguna, en territorio tlaxcalteca, los visitantes pueden disfrutar de una vasta gama de servicios, así como también una hospitalidad ilimitada, para así tener la experiencia vacacional más placentera en la paz del campo mexicano. Esta hacienda fue construida en 1908 por instancias de Romárico González González. Destinada desde sus inicios a ser una hacienda ganadera, González la hecho andar con vacas de Tepeyahualco y un toro semental propiedad de Eduardo Ibarra. La hacienda ofreció toros para una corrida de grandes dimensiones el 30 de noviembre de 1913 en la plaza el Toreo, en la Ciudad de México, con seis toros pata Rodolfo Gaona y Vicente Pastor. La divisa de esta hacienda fue desde entonces el rojo y el tabaco.

Los administradores de la Hacienda La Laguna, han convertido la vieja casa del hacendado en una elegante construcción estilo colonial. La apertura al turismo de esta hacienda tlaxcalteca se dio en 1985. Su singular pasión por la fiesta brava, hace de una estancia en la Hacienda la Laguna, una ocasión privilegiada para el entretenimiento y la cultura. En este sitio se fomentó por vez primera la idea de los festivales taurinos, en donde se brinda a los aficionados la oportunidad de transformarse en toreros por un día y recibir las aclamaciones de amigos y familiares quienes desde las gradas podrán gozar de esta emocionante dinámica.

Qué visitar en la Hacienda La Laguna

En el marco del Festival Taurino, las actividades inician a las 12 del día con una copa de bienvenida en la cantina de la hacienda, para que, con un rico tequila, se despierte el arrojo para torear. Luego, es tiempo de trasladarse al corrijo y acompañados por el ganadero se disfruta de una exhibición en donde los novilleros y el público asistente forman parte de las acciones abriendo plaza y ganándose los aplausos de los espectadores. Tras finalizar con el festival, todos pasan al comedor para degustar los deliciosos alimentos que se preparan en esta hacienda tlaxcalteca y además, para comentar lo mejor de la exhibición taurina.

Por otra parte, si se desea vivir una boda de telenovela, este es precisamente el sitio exacto, ya que exhibe bellos jardines, una arquitectura admirable y la ventaja de contar con una capilla, de tal suerte que se perfila como una excelente alternativa para transformar una fiesta o una reunión social en una vivencia memorable por completo. Otras de las formas en las que puede aprovecharse la Hacienda La Laguna es para reuniones de negocios; para presentaciones corporativas; como locación para producciones de la televisión, o del mundo editorial; como un lugar seguro para montar campamentos infantiles y también, para desarrollar cabalgatas.

En esta formidable hacienda cuentan con 5 habitaciones con servicio para dos huéspedes cada una, las cuales se pueden acondicionar, para dar albergue, usando literas, a 8 personas por habitación. Quienes pernoctan en la Hacienda La Laguna, por las noches, son arrullados por el sonido de los grillos y los toros a lo lejos, para así reposar o bien, contemplar las estrellas del limpio firmamento tlaxcalteca o los pasillos de la hacienda, sugestivos a luz de la luna.

Cómo llegar a la Hacienda La Laguna

La dirección completa de esta hacienda es Domicilio Conocido Ex. Hacienda. San José de La Laguna. C.P. 90545, Lázaro Cárdenas, Tlaxcala

Información relevante acerca de la Hacienda La Laguna

La Hacienda La Laguna fue fundada en el año de 1908 y es una de las más destacadas de las que se dedican a la ganadería para el toreo. La casa grande del lugar, acondicionada y ornamentada con motivos taurinos y banderas de papel picado, es el sitio en donde se sirven deliciosas especialidades mexicanas, en un ambiente lleno de fiesta y mexicanidad.

El alojamiento en la Hacienda La Laguna incluye el hospedaje para dos personas, desayuno y merienda.

Actividades a realizar en la Hacienda La Laguna

Además de tener la oportunidad de conocer los rincones más interesantes de esta hacienda ganadera, al pasar una temporada de descanso en ella, se podrán conocer los alrededores de esta parte del estado de Tlaxcala. Es una región por demás hermosa, repleta de parajes silvestres admirables y comunidades llenas de folclor y colorido.

 

19.5385014

-97.98416759999998

Domicilio Conocido Ex. Hacienda. San José de La Laguna. C.P. 90545, Lázaro Cárdenas, Tlaxcala

52 (222) 219 59 89

contacto@haciendalalaguna.com.mx

http://www.haciendalalaguna.com.mx/


Comentarios sobre Hacienda La Laguna Tlaxcala

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)