Hacienda Sepúlveda, Jalisco

La zona territorial que se extiende desde Lagos de Moreno, Jalisco, hasta la Sierra de Pénjamo, en el estado de Guanajuato, fue escenario de la aparición de muchas haciendas dedicadas a la ganadería y a la producción de cereales-principalmente de trigo y de maíz-, en los inicios del siglo XVII. Varias de estas haciendas del estado de Jalisco, han sido transformadas, con el paso del tiempo, en hoteles sumamente bellos, uno de los más famosos en la región es Cañada de negros, hacienda que fue denominada de este modo, por los trabajadores traídos de África que trabajaban en esa enorme finca.

Un tanto más al norte, se localiza la hacienda que les recomendaremos a continuación: Hacienda Sepúlveda, la cual fue edificada en 1684 y que se orientó principalmente a la ganadería. Hoy por hoy, la Hacienda Sepúlveda forma parte de los inmuebles gestionados por la cadena Hoteles Boutique de México y tiene un célebre spa holístico, muy visitado por los habitantes de la región.

Hacienda Sepúlveda fue edificada en las postrimerías del siglo XVII, es decir, en 1684. Posteriormente ha sido objeto de importantes adecuaciones y restauraciones con el propósito de convertir a esta propiedad en un hotel boutique de los mejores en el estado de Jalisco.

Qué visitar en la Hacienda Sepúlveda

La Hacienda Sepúlveda tiene 23 habitaciones, distinguidas de la siguiente manera: 1 Grand Master Suite, 11 Master Suites y 11 Suites). Además el entorno en donde se enclava esta hacienda se caracteriza por ser semiárido, con actividades cotidianas, referencias históricas y paisajes que envuelven a los visitantes en el máximo descanso y relajación.

Por otra parte, la Hacienda Sepúlveda cuenta con abundantes espacios que mezclan las infaltables comodidades de la modernidad, con la calidez de tiempos pasados en la historia de nuestro país. Esa autenticidad y rústica pureza que cautiva a los turistas nacionales y extranjeros.

Algunas de las ventajas y servicios que nos proporciona la Hacienda Sepúlveda son: alberca, estacionamiento, internet wireless, patios coloniales, caballerizas, jacuzzi exterior, sala de televisión, música y juegos; el excelente Restaurante Mamalena y el ameno Bar La Troje. Por si fuera poco, los sábados se presenta en el lugar un trío profesional para brindarle a los huéspedes románticas serenatas.

Cómo llegar a la Hacienda Sepúlveda

La dirección completa de Hacienda Sepúlveda es Kilómetro 6 de la carretera Lagos de Moreno- El Puesto, Jalisco.

Información relacionada con la Hacienda Sepúlveda

Un dato interesante nos explica que, por el hecho de que Sepúlveda se encuentra en el área del Camino Real a Zacatecas, en esta hacienda tuvieron lugar varias reuniones anteriores al inicio de la Guerra de Independencia. También durante el desarrollo de tales gestas, la Hacienda Sepúlveda tuvo un rol muy importante, por ser un frecuente sitio de reunión de importantes protagonistas de este conflicto insurgente.

Otra referencia imperdible es la que nos señala que el nombre del lugar se debe a que su primer propietario, el español Don Juan de Sepúlveda, a quien la Real Audiencia Española le entregó un presente de 171 hectáreas para fundamentar lo que devendría una poderosa hacienda ganadera y agrícola. Finalmente, hay que destacar que el Centauro del Norte, Pancho Villa, también la ocupo en varias ocasiones, ya que este era su tránsito obligado en el camino real entre Zacatecas y Lagos de Moreno.

Actividades a realizar en la Hacienda Sepúlveda

Recomendamos conocer los sitios más emblemáticos en Lagos de Moreno, lugar hermoso como pocos en el estado de Jalisco. Cuando se disfrute de unas vacaciones en la Hacienda Sepúlveda, aconsejamos visitar, por ejemplo, el Hospital y antiguo Asilo Rafael Larios. Este edificio ostenta una arquitectura sencilla y en el mismo destaca el conjunto de ventanales. Además, la entrada tiene arcos de medio punto, y en el interior existen distintos patios con arcadas de madera.

También imperdible es el Antiguo convento de Capuchinas, el cual tiene una fachada con abundantes contrafuertes, puertas y ventanas con marcos de cantera, balcones con barandal de hierro y faroles de estilo colonial. Otras de las fachadas exhiben ventanas con marcos de ornamentos vegetales y varios balcones. El interior del Antiguo Convento de Capuchinas cuenta con una arcada de dos niveles, con remodelación de tabique y trozos de tezontle.

Kilómetro 6 de la carretera Lagos de Moreno- El Puesto, Jalisco

21.3330547

-101.9606134

Solo reservaciones: 018001110351

Comentarios sobre Hacienda Sepúlveda, Jalisco

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Sepúlveda, Jalisco