Los mejores Haciendas de Guanajuato Mexico

El Marqués Hacienda Guanajuato Mexico

Buscando las mejores haciendas que hay en México, uno puede llevarse agradables sorpresas, en especial considerando algunas excelentes haciendas de las que no se tenía noticia, pero que sin embargo ofrecen todo, en su vertiente hotelera, para hacer las delicias de los viajeros y turistas que decidan alojarse en un lugar como ese.

Tal es el caso de la excelente El Marqués Hacienda, un lugar que cumple cabalmente como alternativa de hospedaje en el estado de Guanajuato, en especial para aquellas personas deseosas de ensayar algo distinto a los habituales hoteles, hostales, bed and breakfast y demás vías de alojamiento, que son más frecuentes de encontrar.

Y es que pasar la noche en una hacienda es una experiencia única que realmente nadie se debe perder. Las decoraciones elegantes con las que cuentan, los detalles arquitectónicos de gran finura que engalanan el lugar, el servicio atento y amable del personal del hotel. En resumen, todo se conjunta para hacer de El Marqués Hacienda, una referencia para alojarse en el bello estado de Guanajuato. En lo que sigue detallaremos algunos de los puntos esenciales con respecto a esta hacienda. Desde lo mejor para conocer en ella, hasta las actividades lúdicas que se pueden desarrollar en este entorno encantador.

Qué visitar en El Marqués Hacienda

Si se tiene planeado pasar un periodo vacacional distinto al habitual destino playero, entonces lo mejor es hacerlo buscando un  estrecho contacto con la naturaleza. Y para este último propósito, entonces lo más aconsejable es probar el estado de Guanajuato, y allí, un lugar de hospedaje como El Marqués Hacienda es una propiedad que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Guanajuato. Uno de los mejores aspectos de este hotel, es que cuenta con instalaciones espléndidas y variadas actividades para encontrar siempre la máxima diversión y descanso.

Hermosa hacienda construida en los días de la Colonia, con vastos jardines y frondosas arboledas, El Marqués brinda a los visitantes algunas opciones lúdicas como las siguientes: mesa de billar, juegos de mesa, volibol, bicicletas, basquetbol, alberca, y área de juegos infantiles. Otros servicios que brinda a sus huéspedes ( algunos de estos servicios con costo extra) son por ejemplo: estacionamiento, salón de juegos, tabaquería, restaurante, señal de internet inalámbrico, centro de negocios y hasta cuatro salones para eventos sociales.

Cómo llegar a El Marqués Hacienda

Es conveniente mencionar la dirección completa de esta hacienda guanajuatense. Cabe resaltar que se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Guanajuato, justo en el kilómetro 11 de la carretera que lleva a Irapuato, la capital fresera del Bajío. La localización de la hacienda se caracteriza por estar rodeado de numerosas áreas verdes. La dirección de El Marqués Hacienda es Carretera Guanajuato-Irapuato kilómetro 11, Guanajuato.

Información relevante acerca de El Marqués Hacienda

El Marqués Hacienda es una auténtica garantía para gozar del entorno silvestre del estado de Guanajuato, para vivir una experiencia renovadora tanto para el cuerpo como para el alma. Las personas que opten por alojarse en este hotel para el caso de un periodo de asueto en estos lares del Bajío, disfrutarán de hermosos paisajes y se divertirán con distintas actividades en el exterior.

Esta hacienda fue edificada en los días del segundo Virrey de la Nueva España, Luis de Velazco, el cual, en 1557, donó los terrenos donde sería construida, a Pedro Muñoz Maese de la Roa, para instalar allí una estancia de ganado mayor.

Actividades a realizar en El Marqués Hacienda

Lo más recomendable para entretenerse durante una estancia en El Marqués Hacienda, es explorar los sitios más representativos de la ciudad de Guanajuato. Esta última fue fundada por una iniciativa minera y de hecho llegó a ser, durante el siglo XVIII, el centro minero más relevante de la Nueva España. Hace algunas décadas, la ciudad de Guanajuato, por  sus tesoros artísticos y culturales, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ejemplo, resulta imperdible en la capital guanajuatense la Plaza de la Paz, en donde se observan las bellas fachadas de innumerables edificios valiosos. De entre estos últimos destacan la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio de Gobierno Municipal, la Casa del Conde Rul, el Palacio Legislativo y el Jardín de la Unión.

 

Carretera Guanajuato-Irapuato Km. 11, Guanajuato

20.6604349

-101.3496012

Solo reservaciones: 018001110351


Comentarios sobre El Marqués Hacienda Guanajuato

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)