Hacienda Chichen, Yucatan

Chichen Itzá se nos presenta como un ámbito fascinante de sortilegio y hermosura y la Hacienda Chichen es un espacio idóneo para el disfrute de la cultura maya, sus maravillas y sus misterios. En este magnífico hotel, por su íntima atmósfera y los frondosos jardines que la engalanan, es lo mejor para pasar unas vacaciones en el estado de Yucatán. La Hacienda Chichen se proyecta como un verdadero paraíso, que brinda a los visitantes, una vasta gama de diversiones y actividades turísticas.

También es recomendable para la celebración de eventos sociales y celebraciones corporativas. La experiencia que nos ofrece la Hacienda Chichen se relaciona con un contacto directo con la naturaleza, así por la selva privada maya que comprende; así por el museo, jardines y el centro de sanación maya que incorpora. En este santuario de descanso y esparcimiento, todo apunta a la excelencia y el mayor bienestar. La Hacienda Chichen manifiesta una rica historia, la cual ha quedado plasmada en cada rincón de la propiedad. Convertida en un hotel boutique del más alto nivel, ostenta además con una privilegiada ubicación para conocer los sitios más interesantes del estado de Yucatán.

Qué visitar en la Hacienda Chichen

Esta hacienda es la primera construcción de su tipo transformada en hotel. En nuestros días, está reconocida como uno de los mejores eco-spa resort en la península de Yucatán. El hotel ofrece únicamente 28 habitaciones, incluyendo 7 lujosas Master suites. Cabe mencionar que, esta hermosa hacienda de estilo colonial, fue sede de la primeras expediciones científicas realizadas por el Instituto Carnegie en los inicios del siglo XIX, impulsadas por Sylvanus Morley.

Una de las principales ventajas de quien pasa las noches en la Hacienda Chichen, es que las terrazas del lugar cuentan con antiguas y cómodas mecedoras, las típicas hamacas y velas de suaves aromas. Todo lo anterior sirve de complemento la mucha magia que tienen las cabañas del lugar, en un entorno de naturaleza pura y bella. Pasar las tardes en la Hacienda Chichen, equivale a escuchar pájaros jubilosos en las altas copas, sentir el cálido abrazo de luz del sol yucateco y gozar de las abundantes comodidades que se nos brindan en este excelente lugar.

Cómo llegar a la Hacienda Chichen

La Hacienda Chichen se localiza en el Kilómetro 120, Carretera Mérida- Puerto Juárez, en la Zona Hotelera de Chichen Itzá, México.

Información relevante acerca de la Hacienda Chichen

En la Hacienda Chichen se atesora una importante colección privada de arte: la llamada “Rubbings”. Son creaciones sumamente valiosas de la Dra Merle Greene y que se encuentran en una espléndida galería museo. También es importante saber que los propietarios de la Hacienda Chichen, han donado una porción de sus terrenos para impulsar al Centro Ceremonial Maya, manejado por una asociación civil de indígenas mayas. Allí los integrantes de esta etnia, celebran periódicamente sus ritos y tradiciones ancestrales. La Hacienda Chichen se exhibe, en esencia, como un hotel sumamente grato, inmerso en una abundante vegetación de tipo tropical. Muestra además, una elegante arquitectura, particular del siglo XVI y que coadyuva a preservar la sutil atmósfera de las antiguas haciendas novohispanas. La quietud y el refinamiento de sus habitaciones, se proyectan como una invitación pata gozar de un auténtico viaje en el tiempo para conocer la magia que caracteriza a esta noble zona de Chichen Itzá, en las hermosas tierras yucatecas.

Actividades a realizar en la Hacienda Chichen

Aunado a las actividades ecoturísticas que se desarrollan en el lugar, los visitantes pueden encontrar en los jardines de la Hacienda Chichen, uno de los spas más completos de todo el país. Se trata del Yaxkin Spa, el centro holístico maya. Quienes disfrutan de los tratamientos y terapias de bienestar corporal que allí se aplican, aprovechan doblemente su estancia en esta excelente hacienda hotel. Adicionalmente, junto al Yaxkin Spa se pone al alcance de los huéspedes de la Hacienda Chichen un Centro de Servicios, que cuenta con utilización gratuita de Internet y la opción de llamadas ilimitadas de larga distancia a Canadá y Estados Unidos, así como también a las naciones más importantes de Europa.

No hay que pasar por alto el hecho de que la Hacienda Chichen se localiza en una zona muy cercana a varios cenotes y grutas de los más interesantes de la zona y que recomendamos mucho visitar.

20.6795187

-88.56861099999998

Zona Hotelera de Chichen Itza, KM.120 Carretera Libre 180 Merida-Puerto Juarez Chichen Itza, Yucatan, Mexico

(01) 52 999 920 8407

info@haciendachichen.com

http://www.haciendachichen.com

Comentarios sobre Hacienda Chichen, Yucatan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Chichen, Yucatan