Hacienda La Venta, Queretaro

Al ingresar a La Venta, uno se percata de que detrás de sus muros construidos con adobe, se oculta un pueblo completo, con varias plazuelas de bella proyección y patios admirables. Son construcciones que datan del siglo XVI, transformadas en una alternativa de hospedaje única y plena de mexicanidad. Los interesados en saber cómo se vivía en las haciendas, durante los días del virreinato, no tienen más que alojarse en este espléndido hotel del San Juan del Río, en Querétaro. La Hacienda La Venta fue concebida como una casa de aposento, es decir, lo que podría considerarse como un hotel del pasado, en el cual podían hallar descanso los viajeros y arrieros en sus largos recorridos desde la capital de la Nueva España hacia las tierras del norte. De hecho, por aquí pasaba la ruta que vinculaba a la Ciudad de México con lo que actualmente es el estado norteamericano de Nuevo México.

Algo que torna importante a la Hacienda La Venta es que preserva vestigios de las caballerizas, los descargaderos y la original casona, lo cual brinda a la propiedad de una gran autenticidad en su estampa típica mexicana. Por eso es tan atractiva para quienes visitan el estado de Querétaro y en especial la comunidad de San Juan del Río.

Qué visitar en la Hacienda La Venta

El hotel de la Hacienda La Venta cuenta con dos plantas, las cuales ostentas galerías con arcos de piedra. Justamente allí se encuentran las 47 suites de la hacienda, con vista a los hermosos jardines. Es un lugar excelente para disfrutar con la familia, ya que los patios y jardines del lugar son excelentes para dar caminatas, comer en un plácido ambiente o bien, para conversar y disfrutar del agradable clima de esta parte del estado de Querétaro. Los niños disfrutan especialmente explorando los rincones de esta antigua hacienda y descubriendo los antiguos objetos, que se encuentran esparcidos por entre todo el parque, como fuentes, faroles y carrozas. Además, en este sitio existe una divertida alberca, en donde se puede gozar de un rato de entretenimiento familiar, bajo el cordial sol queretano y además de gustando ricas bebidas del bar de la hacienda, a la orilla de la piscina.

Cómo llegar a la Hacienda La Venta

La Hacienda La Venta se encuentra a 10 kilómetros de San Juan del Río en el estado de Querétaro. Para llegar a la hacienda desde San Juan del Río, se debe hacer un recorrido de solo 15 minutos. La dirección completa de la Hacienda La Venta es Carretera Panamericana, Poniente 3, La Venta, San Juan del Río, Querétaro.

Información relevante acerca de la Hacienda La Venta

La Hacienda La Venta fue fundada en 1585 y a lo largo de los siglos XVI y XVII contó con una de las llamadas “mercedes reales”, una cesión otorgada por el rey de España, como compensación por el apoyo recibido. También es interesante saber que en el siglo XVI se construyó en el lugar una plaza de toros. Finalmente se debe mencionar que la Hacienda La Venta fue objeto de una profunda remodelación a lo largo del periodo de 1994 y 2007. No obstante, se procuró en todo momento preservar su proyección original.

En general, en rubros como calidad de instalaciones, servicio brindado por el staff del hotel, las actividades recreativas que allí se pueden tener y la limpieza del hotel, todo es excelente. Lo único que se podría aumentar, con el tiempo, es la comodidad de quienes se alojan en la hacienda.

Actividades a realizar en la Hacienda La Venta

Recomendamos visitar la cercana población queretana de San Juan del Río. Allí los turistas hallarán interesantes museos y muchos lugares donde comprar artesanías. En cuanto a lo primero, destaca el Museo de la Muerte, localizado en el Panteón de la Santa Veracruz. Es un recinto que abrió sus puertas en 1997 y tiene como propósito hacer patente la relevancia que le dan las personas al acto de fallecer. En el Museo de la Muerte se ofrecen valiosos datos de las costumbres funerarias de los habitantes prehispánicos de la zona. En lo que se refiere a lo segundo, destacan en San Juan del Río las artesanías elaboradas con ópalo.

20.3869132

-100.01289380000003

Carretera Panamericana, Poniente 3, La Venta, San Juan del Río, Querétaro

Solo reservaciones: 018001110351

Comentarios sobre Hacienda La Venta, Queretaro

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda La Venta, Queretaro