Los mejores Haciendas de San Luis Potosi Mexico

Ex Hacienda La Labor del Río San Luis Potosi Mexico

Es tiempo de recomendar una de las mejores haciendas-hotel del estado de San Luis Potosí. De por sí, esta entidad de la república está considerada por los aficionados a vacacionar en los rincones famosos de nuestro país, como una garantía de satisfacción turística, alojarse en el Hotel Lourdes Campestre, en la formidable Ex Hacienda La Labor del Río, es una experiencia inigualable y por demás placentera.

Por supuesto, la oferta hotelera de San Luis Potosí es amplia y diversa, capaz de satisfacer diferentes y específicos requerimientos vacacionales. Pero aún con ello, alojarse en un lugar como la Ex Hacienda La Labor del Río nos asegura elevados niveles de intimidad, ambiente apacible, comodidad y atención personalizada.

Las instalaciones del hotel Lourdes Campestre, en la Ex Hacienda La Labor del Río, los niveles de confort, que la caracterizan y las actividades posibles para divertirse en esta región hidalguense, son buenas en general para quienes se hospedan en esta bella propiedad. No obstante, lo mejor de todo es la limpieza y el servicio que allí se ofrecen.

Qué visitar en la Ex Hacienda La Labor del Río

En la Ex Hacienda La Labor del Río sede del Hotel Lourdes Campestre no se hallarán lujos o detalles fastuosos, pero sí lo necesario para que las familias gocen de una estancia agradable como pocas. En el parque del lugar existe una alberca y muchas tinas individuales con cálidas aguas termales, mismas que cuentan con propiedades medicinales. Y si bien gran parte de los turistas acostumbran pasar allí la tarde entera, existen otras actividades a realizar, como por ejemplo, recorridos a caballo, excursionismo, paseos en bicicleta o cuatrimoto.

Lo mejor de este complejo vacacional son los manantiales de aguas manantiales que cuentan con propiedades terapéuticas y para la relajación. También ofrece tinas de hidromasaje para tratamientos de reumatismo, artritis y padecimientos lumbares. Otro atractivo que vale la pena conocer en esta propiedad es el puente colgante que se levanta sobre el río Santa María, y que vincula a la capilla del siglo XVII que forma parte del hotel Lourdes Campestre.

Lo que hace tan recomendable a la Ex Hacienda La Labor del Río es su localización en lo profundo de San Luis Potosí, territorio de rotunda proyección silvestre, en medio de cerros, ríos y montes, lo cual nos obsequia una magnífica panorámica de la región, desde donde se observe.

Cómo llegar a la Ex Hacienda La Labor del Río

La Ex Hacienda La Labor del Río, sede del Hotel Lourdes Campestre, se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. El tiempo aproximado para llegar de la capital del estado a esta hacienda-hotel es de una hora aproximadamente. La dirección completa de la Ex Hacienda La Labor del Río es Santa María del Río s/n, San Luis Potosí.

Información relacionada con la Ex Hacienda La Labor del Río

La hacienda tuvo su momento de máximo esplendor en el año de 1918. Fue edificada en el siglo XVIII, por luna familia proveniente de España que se apellidaba Devaile. En octubre de 1938, un instituto científico estudió la composición de las aguas de los manantiales de la hacienda y constató que tiene elevados índices de silicio y litio. La embotelladora de la hacienda funciona desde hace más de 70 años. Nombrada como Aguas de Lourdes las aguas procedentes del lugar son usadas para tratamientos de belleza personal.

Actividades a realizar en la Ex Hacienda La Labor del Río

Es aconsejable disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, en el marco de una estadía en el Hotel Lourdes Campestre de la Ex Hacienda La Labor del Río. De entre las atracciones con las que cuenta esta magnífica ciudad provincial, hay que destacar la plaza de Armas, el palacio de Gobierno, la plaza de los Fundadores, la iglesia de la Compañía, la capilla de Loreto, la plaza del Carmen y el teatro de la Paz.

Otros sitios imperdibles en San Luis Potosí son el Templo del Carmen, el Ex Convento de San Francisco y en las cercanías, el Cerro de San Pedro, la comunidad de Santa María del Río, y la zona de la Villa de los Reyes.

Santa María del Río s/n, San Luis Potosí

21.8001154

-100.7289786

01 (444) 813 85 30

reservaciones@lourdeshotel.mx

http://www.lourdeshotel.mx/i


Comentarios sobre Ex Hacienda La Labor del Río San Luis Potosi

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)