Los mejores Haciendas de Queretaro Mexico

Hacienda de San Gil Queretaro Mexico

Las haciendas de México son como espacios fuera del tiempo, o más bien, ámbitos en donde ciertas etapas de la historia, marcaron su impronta, a través de nobles construcciones rebosantes de anécdotas y leyendas. Por lo que se refiere al estado de Querétaro, es conocida su riqueza histórica y cultural. Visitar este estado de la república, es explorar la esencia misma de nuestra nación, con todas sus características definitorias y sus pintorescos detalles. Como muestra de ello, hay que destacar la extraordinaria Hacienda de San Gil.

Lo que hace tan singular a la Hacienda de San Gil es que, al estar ubicada entre las ciudades de San Juan del Río y de Querétaro, en poco tiempo uno puede llevar a la familia a explorar los rincones más sugestivos de la capital queretana, al Pueblo Mágico de Peña de Bernal, o a la siempre encantadora comunidad de Tequisquiapan.

Qué visitar en la Hacienda de San Gil

En lo que sigue, mencionaremos algo de lo mucho que hace tan recomendable este lugar. Santuario de elegancia y buen servicio, esta hacienda es una de las mejores opciones de alojamiento que se pueden tomar en el estado de Querétaro, en especial, por la región de San Juan del Río.

Hoteles Misión es la compañía responsable de esta hacienda, cuyo caso original fue construido en los tiempos virreinales. Y si bien ha sido objeto de una profunda restauración, se ha conseguido respetar su proyección colonial. La Hacienda de San Gil es excelente para disfrutar de un fin de semana en compañía de la familia o de la pareja. Tiene vastas áreas verdes, canchas deportivas, y sitios especiales para realizar fogatas, o simplemente para descansar.

Tiene una cantina decorada de rústica manera, cuyo nombre es La Victoria. En este grato sitio, se sirven variadas bebidas, deliciosas botanas y se puede jugar dominó, baraja y cubilete, mientras una tradicional rocola, ameniza el ambiente.

Cómo llegar a la Hacienda de San Gil

La Hacienda de San Gil se encuentra a 14 kilómetros de la comunidad de San Juan del Río. Llegar desde este último punto a la Hacienda de San Gil, toma aproximadamente 10 minutos. La dirección completa de esta hacienda es carretera México-Querétaro, km 172, San Juan del Río, Querétaro.

Información relevante acerca de la Hacienda de San Gil

El caudal de anécdotas y referencias interesantes con las que cuenta esta magnífica hacienda, la hacen única. Conocer esta información, hace que se torne doblemente disfrutable quedarse un tiempo en este bello lugar.

La fachada de la Hacienda de San Gil evica directamente a las célebres misiones de la Sierra Gorda de Querétaro. Por las instalaciones de este lugar, pasaron las fuerzas independentistas de Hidalgo. Maximiliano de Habsburgo, también pasó con sus huestes por esta hacienda, con rumbo a Querétaro. En este último sitio fue derrotado y a la postre, fusilado. También es interesante saber que desde esta área partió Fray Junípero Serra para fundar varias ciudades, entre las cuales destacan San Francisco, Los Ángeles y San Diego, todas ellas en California, Estados Unidos.

Actividades a realizar en la Hacienda de San Gil

En este hotel-hacienda, la diversión y el descanso, están totalmente garantizados. Las opciones que tienen los turistas para aprovechar al máximo su estancia en el lugar, no parecen tener límite. Sin embargo, de lo más ponderable en cuanto al tema, se pueden hacer las siguientes sugerencias.

Para quienes gusten del golf, en la Hacienda de San Gil existe un campo profesional de 18 hoyos y además, las personas afectas a dar caminatas o a correr por las mañanas, pueden hacerlo en los hermosos parajes silvestres que hay en un lago cercano a la hacienda.

Al darse una escapada a la ciudad de Querétaro, desde la Hacienda de San Gil, recomendamos conocer atractivos como la Plaza de la Independencia, la casa de Ecala, la casa de la Corregidora, el Museo Regional, el Museo de Arte, el Templo de Santa Clara y templo de Santa Rosa y el Convento de Santa Cruz. Además, la ciudad de Querétaro cuenta con muchos jardines, plazas y monumentos dignos de visitarse. Mención aparte merecen los excelentes restaurantes que se pueden visitar en este sitio. Otras recomendaciones para visitar en esta zona son Los Arcos y el Cerro de las Campanas.

 

Carretera México-Querétaro, km 172, San Juan del Río, Querétaro.

20.3729929

-99.9593711

(427) 271 0030

reservasangil@hotelesmision.com.mx

http://www.hotelesmision.com/


Comentarios sobre Hacienda de San Gil Queretaro

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)