Hacienda Santa Rosa, Yucatan

Es una hacienda de pequeñas dimensiones que se encuentra en la Península de Yucatán. En otros tiempos, la Hacienda Santa Rosa perteneció a un personaje de la nobleza, que habitaba en la zona. Es una construcción con una arquitectura singular, con hermosos jardines rodeando los edificios y un staff sumamente amable y cordial. Todo ello logra que los visitantes queden cautivados al visitar la hacienda y que busquen regresar siempre que puedan. Esta propiedad del siglo XVII es una verdadera garantía de satisfacción turística que nadie debe perderse, en especial por el servicio cien por ciento eficiente que se brinda allí.

No hay como disfrutar una tarde de cultura maya y tradiciones, recorriendo las comunidades aledañas a la Hacienda Santa Rosa. De esta manera, se podrán conocer los talleres artesanales que han sido creados por miembros de la comunidad, para vender sus más hermosos trabajos.

Qué visitar en la Hacienda Santa Rosa

También es muy grato regalarse un masaje estilo maya en alguno de los muchos jardines que existen en la hacienda. Las masajistas que atienden en la Hacienda Santa Rosa poseen una notable habilidad para producir relajación a través de técnicas especializadas. Además, no hay como despertar en la hacienda con el canto de los pajarillos y después obsequiarse un delicioso desayuno en la piscina de la hacienda o en una terraza del hotel, para tener así una excelente vista del jardín botánico. En total, la Hacienda Santa Rosa cuenta con 11 cómodas y espaciosas suites. La hacienda se encuentra muy próxima de la costa oeste de Yucatán y a solo una hora de Celestún. Además, se distingue de otras haciendas en que no es ostentosa en lo absoluto. La historia de Santa Rosa es lo que le brinda cierta elegancia, pero, lo relevante es que consigue que los visitantes se sientan como en su propio hogar, por la hospitalidad que nos brinda. No hay que dudar en acudir a este sitio mágico para disfrutar una temporada en compañía de nuestro ser más querido. En especial, disfrutar un fin de semana en la Hacienda Santa Rosa, en una de sus once espléndidas habitaciones y con todos los servicios que allí se ofrecen es algo turísticamente inigualable. Las habitaciones de esta hacienda hotel son espaciosas y de altos techos, lo cual produce que se perciban aún más frescas.

Cómo llegar a la Hacienda Santa Rosa

La Hacienda Santa Rosa se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán. Viajar desde este último punto, hasta la hacienda que les recomendamos toma aproximadamente una hora y media. La dirección completa de la hacienda es KM 129 Carretera Mérida-Campeche, Santa Rosa, Yucatán 97800 México.

Información relevante acerca de la Hacienda Santa Rosa

En los tiempos prehispánicos, en las cercanías de Santa Rosa, existía el centro urbano de Chunchucmil. No obstante, cuando llegaron los conquistadores españoles, este sitio ya estaba por completo abandonado. En el periodo de la Colonia, la región estaba dedicada al corte del palo de tinte, un árbol de donde se deriva colorante azul y negro. Hasta la última parte del siglo XIX, principió el cultivo de henequén a gran escala en la Hacienda Santa Rosa. Como resultado de la Reforma Agraria de 1937, le fueron retiradas a la hacienda más de 3 mil hectáreas. Luego de la caída del mercado del henequén, la hacienda decayó por completo y se mantuvo completamente abandonada durante tres décadas, hasta que fue recuperada como hotel. Lo más destacado de ella es, sin duda alguna, su espléndido jardín botánico.

Actividades a realizar en la Hacienda Santa Rosa

El pueblo de Santa Rosa rodea a la propiedad y en este sitio los lugareños han instalado varios talleres de artesanías. En tales talleres, diestros maestros le dan forma a los más variados trabajos textiles, productos de henequén, o incluso finas joyas que son comercializadas a precios muy accesibles. No hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una sesión de masaje maya en el spa de la Hacienda Santa Rosa. Se trata de una experiencia por demás reconfortante, principalmente si se toma por la mañana, de manera previa al desayuno, o bien, por la noche antes de ir a la cama.

KM 129 Carretera Mérida-Campeche, Santa Rosa, Yucatán 97800 México

Comentarios sobre Hacienda Santa Rosa, Yucatan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Santa Rosa, Yucatan