Hacienda Puerta Campeche, Campeche

Las haciendas mexicanas son lugares fascinantes, que combinan en si, muchos atractivos turísticos. De inicio, son vestigios de importantes épocas históricas de las regiones donde se levantan. Al mismo tiempo son caudales inagotables de referencias sociales, artísticas y culturales. Al haberse convertido muchas de ellas en hoteles de lujo, como es el caso de la Hacienda Puerta Campeche, la experiencia vacacional que proporcionan a sus huéspedes y visitantes, es muy diferente a la que ofrecen los hoteles convencionales.

Las personas que se alojan en haciendas hoteles, como es el caso de la Hacienda Puerta Campeche, tienen una vivencia parecida a la viajar en el tiempo, puesto que el mobiliario, los adornos, y el entorno mismo proyectan un exotismo lleno de historia y tradición. Es difícil resistirse, desde la perspectiva del viajero, a gozar de todos estos detalles, tan particulares de las haciendas mexicanas.

Las anécdotas y leyendas relacionadas con las haciendas más famosas, son otro de los atractivos que nos ofrecen. Tener conciencia de que la habitación que ocupamos, fue usada en otros tiempos por un personaje importante en la historia de la nación, o de que los jardines, plazuelas y rincones de la hacienda donde nos hospedamos, fue el escenario de un acontecimiento celebre en la región, es algo muy sugestivo. Eso es precisamente lo que hace tan especial quedarse en las haciendas hoteles.

Qué visitar en la Hacienda Puerta Campeche

Desde que se llega a esta bella hacienda, uno se percata de que la atención esmerada es el distintivo principal del lugar, aunado al buen gusto en los decorados que maneja el hotel, y los encantadores jardines que lo engalanan. La Hacienda Punta Campeche, definitivamente, es un sitio para disfrutarse en pareja. Cuenta con 15 habitaciones, situadas alrededor de la piscina y el jardín. Cada una de las habitaciones de la Hacienda Puerta Grande, ostenta detalles en los muebles y decorados que las vuelve únicas. Tienen techos de 5 metros de altura, puertas de madera dobles, las cuales tienen 3 metros de alto, armarios de madera tropical oscurecida y admirables pisos de loza. Y si se busca tener la vivencia incomparable de pasar la noche al estilo maya, en las habitaciones hay hamacas de algodón, que cuelgan de estacas instaladas en los fuertes muros.

Aparte del spa, la alberca y la relajación que nos brinda la Hacienda Puerta Campeche, las actividades disponibles en el lugar, se relacionan con visitar la ciudad de Campeche, capital del estado homónimo. Vale la pena conocer sitios de este magnífico destino como la catedral, el Parque Principal, la mansión Carvajal y los Fuertes de San José y de San Miguel, mismos que defendían a la ciudad de Campeche del acoso de los piratas, en otros tiempos.

Cómo llegar a la Hacienda Puerta Campeche

La Hacienda Puerta Campeche se localiza en la capital del estado, la Ciudad de Campeche. La dirección completa de la Hacienda Puerta Campeche Calle 59, No. 71 por 16 & 18 Campeche, Campeche 24000 México.

Información relevante acerca de la Hacienda Puerta Campeche

A inicios del siglo XIX, a la hacienda se le nombraba como la Casa Guerrero, como un homenaje a su propietario, don Eligio Guerrero Quero. En 1870, aproximadamente, en el lugar se instaló la tienda El Bronce, famosa por vender productos europeos de excelente calidad. Lamentablemente esta misma tienda fue saqueada en 1912. Posteriormente, en 1944, el edificio fue utilizado como bodega para almacenar fibra de henequén. En 1950 la casa fue sometida a una meticulosa restauración para usarla como lugar de alojamiento.

Actividades a realizar en la Hacienda Puerta Campeche

Por estar rodeada de la hermosa urbe fortificada de Campeche, misma que padeciera los ataques de los piratas, a lo largo de los siglos XVI y XVII, la Hacienda Puerta Campeche nos brinda un alojamiento, lleno de referencias históricas, tradiciones y leyendas. Para defender a la ciudad de los ataques de los bucaneros holandeses, ingleses y franceses, en la ciudad de Campeche se construyeron altos muros y varios bastiones, entre los cuales sobresalen en importancia, el baluarte de la Soledad, el de Santiago y el de San Pedro. También relevantes son la Puerta de Mar, la Puerta de Tierra y la Casa del Teniente del Rey.

Comentarios sobre Hacienda Puerta Campeche, Campeche

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda Puerta Campeche, Campeche