Los mejores Haciendas de Campeche Mexico

Hacienda Uayamon Campeche Mexico

El regreso a la Hacienda Uayamon está señalado por plantas de henequén que aparecen a ambos lados del camino. Sin duda alguna, estamos en uno de los rincones más encantadores del estado de Campeche. Al arribar al patio principal, una enorme ceiba custodia la Casa Principal, misma que fue edificada en los últimos años del siglo XIX y cuya estructura se encuentra realizada gracias a la superposición de diferentes niveles. Los muros y arcos de piedra de la Hacienda Uayamon, nos incitan a disfrutar de un fin de semana pleno de romanticismo y relajación sin límites.

Considerada en su perspectiva de hotel, la Hacienda Uayamon, sobresale en varios rubros clave: en la calidad de sus instalaciones, el gran nivel del servicio que aquí se brinda, la elevada comodidad de la que disfrutan los huéspedes y las impecables condiciones que se observan, en esta formidable hacienda-hotel. La excelencia manifestada en los rubros anteriores, disminuye un poco en lo que respecta a las actividades a desarrollar en la Hacienda Uayamon, puesto que no son demasiadas. Por otro lado, la Hacienda cuenta con habitaciones disponibles desde 198 dólares.

Que visitar en la Hacienda Uayamon

Esta hacienda campechana tiene doce habitaciones, algunas de ellas localizadas en el sitio que otrora ocupara el antiguo Hospital de la caridad, y otras más de las viejas casas de los trabajadores de confianza.

Las habitaciones de la Hacienda Uayamon han sido perfectamente restauradas y exhiben una mezcla de su arquitectura original con detalles más contemporáneos.

La alberca es simplemente espectacular, ya que combina perfectamente los restos del antiguo cuarto de máquinas, con la sofisticada proyección de una piscina de lujo, con acabados suaves que se armonizan con lo áspero de los muros concordantes.

El spa de la Hacienda Uayamon nos ofrece la posibilidad de recuperarnos en cuerpo y alma. Para ello con este lugar se aplican antiguos tratamientos, como es el caso de las “sobadas” que efectúan terapeutas de la etnia maya que laboran en el lugar.

En general, pasar unas vacaciones en la Hacienda Uayamon es como viajar en el tiempo y hallar un sitio capaz de hacernos evocar los mejores momentos de la región. Pero al mismo tiempo, nos hace tomar conciencia de que nada es para siempre, ya que una parte importante de Uayamon está en ruinas. Pero con todo y esto el lugar ha sabido persistir en su ser y levantarse una y otra vez.

Como llegar a la Hacienda Uayamon

La Hacienda Vayacán se localiza a 30 kilómetros de Campeche. Para llegar desde la capital del estado hasta la Hacienda de Uayamon, se tiene que emprender un recorrido de aproximadamente 25 minutos. La dirección completa de este bello lugar es KM 20 Carretera, Uayamon-China-Edzna, Uayamon, Campeche, México.

Información relevante acerca de Hacienda Uayamon

Esta hacienda fue fundada en la última década del siglo XVI, para utilizarse como centro productivo ganadero. En el año de 1685 fue objeto de un cruento saqueo por obra de los piratas Graff y Grammont. Estos bucaneros también atacaron la ciudad de Campeche. Uayamon continuó como rancho, a lo largo de los siglos XVII, XVIII y a comienzos del siglo XI. Por lo que respecta al siglo XIX, durante estas décadas logró posicionarse como una de las haciendas más poderosas de la región. En el año de 1913, a causa de los conflictos de la Revolución, la Hacienda Uayamon fue bombardeada y justo allí principió su decadencia total.

Actividades a realizar en la Hacienda Uayamon

Además de recorrer todos los rincones de esta interesante hacienda, por tener una gran relevancia histórica, es aconsejable darse una escapada a la ciudad de Campeche. Al estar tan cercana, a no más de 30 kilómetros de distancia, se proyecta como una excelente alternativa de tour, en el marco de unas vacaciones en la Hacienda Uayamon. La ciudad de Campeche cuenta con numerosos monumentos, edificios históricos, restaurantes y muchos atractivos más. Mención aparte merece la gastronomía típica de Campeche, rebosante de especialidades deliciosas que ningún viajero de México debe dejar de disfrutar. De entre lo que no puede perderse de la ciudad de Campeche hay que mencionar, la mansión Carvajal, el ex templo de san José, el Parque Principal y la Catedral de la ciudad.

KM 20 Carretera, Uayamon-China-Edzna, Uayamon, Campeche, México.


Comentarios sobre Hacienda Uayamon Campeche

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)