Balneario Laguna de la Media Luna, San Luis Potosi

Desde lo más profundo del subsuelo de San Luis Potosí surgen borbotones de aguas termales, de una tonalidad azul como el zafiro. Se trata de un balneario natural: la Laguna de la Media Luna. Los torrentes de agua diáfana abastecen el caudal del cuerpo de agua más importante del estado. Por supuesto, estamos ante un sitio magnífico para la práctica del esnórquel y el buceo. Las aguas del manantial exhiben una temperatura promedio a lo largo del año y llegan a tener profundidades de hasta 36 metros.

Tanta claridad tienen sus aguas que su lecho es cien por ciento visible, en especial para efectos de mirar los nacimientos de agua e inclusive para ingresar a una caverna con nenúfares, la cual, a lo largo del día, se llena con los rayos solares. En las cercanías existe una vasta zona para el camping, así como también comercios y sitios para comer. Existe la posibilidad de rentar equipos de submarinismo y de alojarse en alguna de sus confortables cabañas. Visita la Laguna de la Media Luna a unos 130 km al este de la ciudad de San Luís Potosí, en el municipio de Río Verde.

Comentarios sobre Balneario Laguna de la Media Luna, San Luis Potosi

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Laguna de la Media Luna, San Luis Potosi