Balneario Cenote Dos Ojos, Yucatan

Dos Ojos es un sistema de cuevas inundadas en donde la flora y la fauna son abundantes; el camino que guía hasta sus cristalinas aguas está poblado por delicadas y rítmicas mariposas. En su interior, las golondrinas han escogido los resquicios del techo para hacer su nido. Por su profundidad es ideal para bucear, esnorquelear y aventarse clavados.

Al entrar a este cenote se pueden admirar sus formaciones rocosas, restos fósiles de peces, caracoles, conchas y corales de mar incrustados en algunas rocas, fieles testigos de que la península de Yucatán estuvo sumergida hace millones de años. Acceder al segundo ojo del cenote solo es posible buceando, pues se entra por un espacio reducido de la caverna que está bajo el agua, totalmente en la oscuridad.

El cenote Dos Ojos está considerado entre los 10 sistemas de cuevas bajo el agua más largos del mundo. Tiene además el pasaje de la cueva más profunda conocida en Quintana Roo, con 118 metros de profundidad.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

Tarifas

Nado y esnorquel*: $350

Buceo: $475

*Incluye chaleco y nado en zonas claras de los dos ojos de agua.

Contacto

Teléfono: 01(984) 160 0906

Correo: parquedosojos@gmail.com

Sitio web: www.parquedosojos.com

Facebook: www.facebook.com/ParqueDosOjos

Ubicación

Carretera Federal Cancún - Tulum km 124, Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo

Comentarios sobre Balneario Cenote Dos Ojos, Yucatan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Cenote Dos Ojos, Yucatan