Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo

Laguna Guerrero es conocida mundialmente por albergar al Santuario del manatí, en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos; la principal atracción es Daniel, un ejemplar de manatí adulto en semi-cautiverio; fue encontrado recién nacido (todavía contaba con el cordón umbilical) el 14 de septiembre de 2003, a orillas de la laguna. Desde entonces, un equipo de especialistas se encargó de su atención, por lo que está acostumbrado a la presencia de seres humanos. Es posible encontrar más ejemplares de manatí en Belice, la zona del Río Hondo, y la Bahía de Chetumal, donde exploran en búsqueda de su alimento.

El santuario cuenta con muelle, un mirador elevado y áreas designadas para el cuidado de Daniel y otros ejemplares que pudieran llegar al lugar. Aunque el Santuario está destinado exclusivamente al estudio y conservación de las especies mamíferas acuáticas, abre sus puertas al público con fines educativos y de concientización ambiental, por lo que se atienden a grupos escolares y tesistas.

Por otro lado, la Laguna Guerrero está rodeada de un paisaje exótico de plantas tropicales, orquídeas y palmeras, y uno puede nadar en sus aguas de color azul turquesa o relajarse en los distintos restaurantes con palapas, mientras disfruta de un buen ceviche o de cualquier platillo especialidad de la casa.

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 17:00.

Ubicación

Chetumal, Quintana Roo

Comentarios sobre Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo