Balneario Cenote Cocodrilo Dorado, Quintana Roo

En la comunidad de La Unión, Quintana Roo, se encuentra el cenote del Cocodrilo Dorado, un lugar extraordinario donde se pueden encontrar aves de gran colorido como tucanes, trogones, halcones y pájaros carpinteros, además de serpientes, tarántulas e iguanas de colores. El cenote se encuentra rodeado por una pared de roca de 70 metros con fallas, grietas y raíces, ideal para practicar rappel y disfrutar del descenso mientras se aprecia una agradable vista, además de estar rodeado de vegetación en las que se pueden pasar espléndidas noches de campamento.

Este cenote tiene un peculiar atardecer que causa un particular efecto de luz en el despeñadero de su gran pared, cuyo efecto hace parecer la superficie de un reptil de tonalidades amarillas; algunos pobladores hablan acerca de la existencia de un cocodrilo de dicho color, a lo cual se puede atribuir el nombre del lugar.

Contacto

Teléfono: 01(983) 144 0157 / 01(983) 141 2909

Facebook: www.facebook.com/Cenote-y-aventura-El-cocodrilo-dorado

Ubicación

La Unión, Othón P. Blanco, Quintana Roo

Comentarios sobre Balneario Cenote Cocodrilo Dorado, Quintana Roo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Cenote Cocodrilo Dorado, Quintana Roo