Balneario Complejo Olímpico México 68, Ciudad de Mexico

Estas instalaciones fueron construidas para recibir a los atletas del mundo en la Olimpiada México 1968. Dentro de este complejo se encuentran tanto la Alberca Olímpica Francisco Márquez como el Gimnasio Juan de la Barrera.

En marzo de 1969 iniciaron actividades las escuelas de natación en la alberca olímpica, la cual tiene 50 metros de longitud por 21 metros de ancho. Su profundidad es de 1.80 metros en las cabeceras y contempla un nivel descendente que converge al centro, a una profundidad de 2.10 metros.

El Complejo Olímpico México 68 continúa siendo un importante centro para la práctica de distintas disciplinas deportivas, entre las que se encuentran: natación, clavadismo, nado sincronizado, básquetbol, voleibol, gimnasia, entre otros, que son aprovechados ahora por los habitantes de la ciudad y por atletas de alto rendimiento. A sus alrededores se han acondicionado también espacios para prácticas deportivas, como tenis, fútbol rápido, y recientemente, patinaje.

Horario

Lunes a viernes de 05:00 a 23:00; sábados y domingos de 06:00 a 14:00.

Contacto

Teléfono: 01(55) 5422 5300

Sitio web: www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/conoce-bj/complejo-olimpico-mexico-68

Ubicación

Av. División del Norte 2333 esq. con Río Churubusco, General Anaya, Benito Juárez, Ciudad de México

Comentarios sobre Balneario Complejo Olímpico México 68, Ciudad de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Complejo Olímpico México 68, Ciudad de Mexico