Campamento en Parque El Salto, Estado de Mexico

Rodeado por el verde de sus montes, la exuberante vegetación y la azulada neblina propia de las tierras húmedas, Ixtapan del Oro es un municipio rico en bellezas naturales ideales para el campismo. En la frontera con Donato Guerra, el río forma una cascada con una caída de 60 metros llamada Salto de Chihuahua, enclavada en el Parque Salto de Chihuahua, el cual recibe dicho nombre por la semejanza de dicho lugar con algunos parajes de ese estado del norte.

Esta cascada se encuentra en medio de una vegetación semitropical que contiene árboles maderables, frutales y de ornato, donde la caída de agua brota en medio de la vegetación, escenario perfecto que permite que aún sobreviva la fauna del lugar, como venados, liebres, conejos, coyotes, ardillas, zorrillos, hurones, armadillos, zorros, ratas de campo, tuzas, comadrejas, tejones, tlacuaches y cacomixtles.

Visitar este parque y vivir el contacto con la naturaleza, observar la cascada, disfrutar del aire húmedo, ver las aves, hacer caminatas y excursiones, escalada o rappel, es el escenario perfecto para que la adrenalina corra por las venas a toda velocidad.

Horario

Lunes a domingo de 10:00 a 17:00.

Contacto

Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna

Teléfono: 01(726) 598 2713

Correo: gemsmacepanaf@edomex.gob.mx

Ubicación

Domicilio Conocido s/n, San Juan Xoconuxco, Donato Guerra, Estado de México

Comentarios sobre Campamento en Parque El Salto, Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento en Parque El Salto, Estado de Mexico