Balneario El Salto de Chihuahua, Estado de Mexico

Enclavado en los límites de los municipios de Ixtapan del Oro y Donato Guerra, el Parque Ecológico El Salto es uno de los más visitados del Estado de México. Desde su entrada atrapa a los viajeros por la inigualable belleza de sus árboles y flores, que los conducen hasta el atractivo principal del parque: un hermoso salto de agua de más de 50 metros de altura, que baña con un fino rocío todo el paraje.

Esta cascada ha formado una alberca natural donde los turistas gustan de refrescarse y zambullirse en las cristalinas aguas. El parque también ofrece excelentes instalaciones campestres como mesas, asadores, bancos, hermosos senderos y una inigualable zona para acampar.

El agua en esta parte es fría, pero en los meses de abril a mayo, cuando el torrente de la cascada no es muy fuerte, es posible bañarse en el río. Entre las actividades que se pueden realizar destaca el campismo, la fotografía escénica, caminatas, ciclismo, excursiones. Además, el lugar cuenta con asadores, estacionamiento y sanitarios.

Horario

Lunes a domingo de 10:00 a 17:00.

Contacto

Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna

Teléfono: 01(726) 598 2713

Correo: gemsmacepanaf@edomex.gob.mx

Ubicación

Domicilio Conocido s/n, San Juan Xoconuxco, Donato Guerra, Estado de México

Comentarios sobre Balneario El Salto de Chihuahua, Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario El Salto de Chihuahua, Estado de Mexico