Balnearios en Los Azufres, Michoacan

Parque Nacional Los Azufres

Los Azufres es una zona natural caracterizada por sus aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80° C. Con un paisaje de bosque de pino y oyamel, está ubicada en las montañas al este del estado de Michoacán, casi en el límite del Estado de México y a sólo tres horas del Distrito Federal.

Este parque natural cuenta con diferentes balnearios, cabañas, hoteles, spas y áreas de acampar. Independientemente del lugar que se visite, Los Azufres permite disfrutar de las piscinas naturales de aguas termales que se encuentran en varios puntos de la zona, ya sea lagunas, albercas de aguas termales, géiseres y manantiales de lodo termal con el que se realizan tratamientos para la piel que ayudan a la regeneración celular, y a tonificar, desinflamar y relajar los músculos.

Aunque en la zona hace frío prácticamente todo el día, todo el año, el agua de las albercas está muy caliente, así que se disfruta en todo momento. La combinación de frío y bosque con piscinas a temperaturas muy altas y cabañas con fogatas, regala una experiencia muy buena y relajante.

Las actividades que se pueden llevar a cabo en Los Azufres se relacionan sobre todo con el ecoturismo. Se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña y lanzarse de tirolesas. Así mismo, cerca se encuentran algunos de los asentamientos de mariposas Monarca que llegan cada año desde Canadá. La temporada para verlas es de noviembre a marzo, y el santuario más próximo es El Rosario, en la comunidad de Ocampo, Michoacán.

Entre los sitios para hospedarse y disfrutar en este parque nacional encontramos los siguientes:

Laguna Larga

Un cuerpo de agua en medio del bosque que cuenta con cabañas y zona de acampar. Las personas lo prefieren para pasar un día de camping ya que cuenta con todos los servicios, entre ellos, restaurantes y albercas termales. Puedes hacer senderismo y después comer una deliciosa trucha.

La laguna es impresionante ya que por las tardes, después de la puesta de sol, se llena de neblina y semeja un bosque encantado. Ahora que si buscas pasar una noche viendo las estrellas, esta es una excelente opción.

Club Tejamaniles

Este sitio incluye alojamiento, balneario y spa para todos aquellos que desean pasar un día muy saludable. Cuenta con todas las comodidades, desde las albercas termales, un lago con patos, área de juegos para niños, restaurante, centro de masajes y terapias alternativas.

Tejamaniles es preferido por personas de la tercera edad que disfrutan de las albercas y de la temperatura agradable, sobre todo para aquellos que padecen los dolores de la artritis.

Balneario Eréndira

Cuenta con cabañas muy bien acondicionadas. Rodeado de bosques de pino, el lugar es como un cuento ya que en sus jardines los árboles están cortados de distintas figuras de animales.

Sus dos piscinas de agua azufradas color verde son concurridas sobre todo por las personas que ahí mismo se hospedan. Ideal para un fin de semana completo.

Los Azufres Spa Natural

Especie de lago de agua caliente azufrada con un promedio de 30° C. Desde ahí se puede apreciar cómo salen los borbollones o burbujas a la superficie. Es ideal para pasar un rato a las orillas del mismo, en medio del ambiente boscoso, frío y con neblina.

El lago caliente es un sitio abierto al público, y cuenta con un temazcal natural, renta de cabañas, área de camping y terapias de masaje.

Quinta Los Azufres

Resort con cabañas de tres categorías hechas de madera, muy pintorescas, en medio del bosque, todas ellas con chimenea y con vistas espectaculares gracias a sus grandes ventanales. Se puede pasar el día observando los pinos, las aves, ardillas y demás fauna desde la comodidad de la sala o desde el jacuzzi.

La Quinta cuenta con su propia alberca termal techada, además de un restaurante, jardines y la recepción - lobby.

Rancho Viejo

Este hermoso campamento tiene una extensión de 18 hectáreas en las que se pueden encontrar pinos y abetos, así como albercas de agua termal, famosas por su calidad terapéutica. Se trata de un lugar para convivir en armonía con la naturaleza y dejar atrás los problemas y el estrés.

También cuentan con un par de tirolesas, una alberca larga de aguas termales (además de otras muchas por todo el lugar), área de acampar y el impresionante géiser natural de Ixtlán.

Parque Natural Los Manantiales

Es un atractivo destino turístico, situado en medio de un bosque milenario de pinos y encinos, rodeado de lagos ríos y cascadas, donde puedes realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, camping, pesca deportiva, rappel, entre otras.

Hermosos paisajes en el entorno hacen de este sitio el lugar ideal para aprender, divertirse o simplemente descansar.

Dato adicional.

La mejor época para visitar el Parque Nacional los azufres es entre febrero y marzo, cuando ya no hace tanto frío y la temporada de lluvias aún no comienza.

Ubicación

Carretera Maravatío - Jeráhuaro - Los Azufres, Michoacán

Comentarios sobre Balnearios en Los Azufres, Michoacan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balnearios en Los Azufres, Michoacan