Los mejores Balnearios de Morelos Mexico

Balneario El Rollo Parque Acuático Morelos Mexico

El Rollo es un excelente parque acuático ubicado en el estado de Morelos. Con modernas instalaciones y un servicio de primera, en este balneario los visitantes hallarán atracciones novedosas y fascinantes, y una gran diversidad de juegos acuáticos.

El nombre de este lugar tiene un curioso origen: cuando Hernán Cortés mandó construir en 1542 una singular torre de vigilancia en las orillas del río Yautepec; la atalaya resultante alcanzó los 40 metros de altura. Cuatrocientos años después, en 1954, el doctor Ignacio Rodríguez, fundador del parque, halló el terreno en donde se levantaba la torre, la cual era nombrada por los lugareños como “El Rollo” por la forma cilíndrica de la construcción.

En el entorno exuberante y siempre verde de este sitio, se creó entonces el balneario más atractivo de la región, al cual se bautizó como El Rollo, como un homenaje a esta antigua atalaya. En la actualidad, esta noble torre se encuentra en la entrada del parque acuático, bajo el cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Luego de más de medio siglo de funcionamiento, el Parque Acuático El Rollo está considerado como el mejor del continente, especialmente por su tendencia a mantenerse siempre vigente, implementando modernas tecnologías y sistemas de diversión y seguridad. Ubicado en el municipio de Tlaquitenango, es un sitio imperdible para nadar y pasársela en grande durante los fines de semana y periodos vacacionales.

El Rollo abarca 30 hectáreas divididas en cuatro grandes sectores de esparcimiento, y dos más para alojamiento, con muchos servicios y atracciones extremas, de alta adrenalina y para toda la familia:

  • 18 albercas de aguas tranquilas
  • 40 toboganes con diferentes grados de emoción

Juegos extremos

Stuka. Descenso a 100 km/h en cuatro toboganes para competir contra familiares y amigos en una escalofriante pendiente de 25 m de altura.

Aqualoop. Tobogán de alta velocidad (120 km/h) con magníficos giros de 360 grados.

Kamikaze. ¿Te atreves? Caída libre de cinco segundos en un tobogán de 23 m. de altura.

Bubbatubo. ¿Temes a la oscuridad? En una balsa para 4 personas, recorre un espacio a oscuras tan alto y largo que cuando crees que todo ha terminado... Se abre el horizonte hacia un inesperado final.

Péndulo. En una balsa doble o triple te deslizas de frente o de espaldas al desafío, donde experimentarás al máximo las fuerzas de gravedad e inercia.

Torbellino. Serás arrastrado dentro de un oscuro tubo hacia el centro de la emoción plena. Pierde la noción del tiempo y el espacio mientras giras una y otra vez.

Otras atracciones llenas de adrenalina son los "Racers", el "Mamut", el "Aquatubo", "Las boas", "Las Toboruedas", "El Revolcadero" y las albercas de olas, donde gente de todas las edades podrá encontrar lo que más le guste.

Servicios

En cuanto a servicios, El Rollo es también un parque muy completo, pues cuenta con restaurantes, cafeterías, fast food, bar, fuente de sodas, y lo siguiente:

  • Sanitarios
  • Lockers
  • Vestidores
  • Servicio Médico
  • Rampas para discapacitados
  • Tiendas de artículos de playa
  • Minisuper

En cuanto al hospedaje, cuentan con villas VIP que funcionan de las 09:00 a las 18:00, o con el Hotel Los Laureles, que pone a disposición del público 40 habitaciones, restaurante - bar, salón de convenciones, jardín para eventos y alberca exclusiva para huéspedes.

Por lo tanto, cuando llega el fin de semana una decisión estupenda es reunir a la familia, alistar los trajes de baño y las toallas y acudir a este parque acuático de primer nivel, para darse unos divertidos chapuzones y descansar en un hermoso ambiente.

Tarifas

Adulto: $230

INSEN e INAPAM: $130

Niños de menos de 1.20 m: $130

Niños de menos de 0.90 m: Gratis

Rollo todo pagado. Entrada, transporte ida y vuelta, una comida: $355

Rollo transporte incluido. Entrada, transporte ida y vuelta: $310

Horarios

Lunes a domingo: 09:00 a 18:00

De lunes a viernes los juegos operan en horarios alternados, sábados, domingos y días festivos operan a partir de las 10:30.

Contacto

Teléfono: 01 800 713 8099

Sitio Web: www.elrollo.com.mx

Facebook: www.facebook.com/ElRolloMorelos

Ubicación

Ribera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos


Comentarios sobre Balneario El Rollo Parque Acuático Morelos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)