Campamento en Las Estacas, Morelos

El Parque Natural Las Estacas es un lugar inigualable que combina excelentes servicios e instalaciones con muchas actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza en el río Yautepec, de 12 metros de ancho, profundidad variada, y un caudal de 7,000 litros de agua cristalina por segundo.

La opción de quedarse a acampar es perfecta para un lugar como este, gracias al espléndido paisaje, al clima amable y fresco, y a las exuberantes áreas verdes que hacen que dormir al aire libre sea muy placentero. Por las noches, la iluminación y la posibilidad de hacer fogatas crean un ambiente mágico, increíble para compartir con familiares y amigos.

Las principales atracciones de esta área natural son:

Borbollón. Manantial del que emana el agua que fluye durante un kilómetro a lo largo del parque.

Poza Azul. Cauce con tonalidades azules y verdes en el que se pueden apreciar la flora y la fauna de sus profundidades. Tiene una fosa para clavados de 1.80 metros, y es un lugar perfecto para navegar en balsa o kayak.

Poza Chica. Alberca natural pequeña, con una profundidad máxima de 2.10 metros. Es en este lugar donde el parque ofrece los tours de buceo y snorkeleo.

Rincón Brujo. Se le llama así porque en un recoveco creció un amate negro, que alcanza los 25 metros de altura y que guarda en sus raíces una leyenda, compartida por los cuidadores del parque en una visita guiada en balsa, que hace una parada especial en ese rincón para que todos puedan conocer la mágica historia del brujo Bertoldo.

Además, no se pueden dejar de disfrutar las emociones fuertes en la tirolesa y en el área de cuerdas, o para algo más tranquilo un paseo en caballo o un divertido juego de golfito. Todos los miembros de la familia pueden disfrutar por igual en un parque tan bello y diverso como Las Estacas.

Tarifas (por persona)

Primera noche

General: $490

Niños menores de 1.25 m: $350

Niños menores de 0.90 m: No pagan

Noche adicional

General: $290

Niños menores de 1.25 m: $180

Niños menores de 0.90 m: No pagan

· Actividades

  • Tirolesa: $135
  • Kayak por hora: $168
  • Balsa por hora: $230
  • Balsa por día: $610
  • Tour de buceo (hora y media): $645
  • Equipo de snorkel (aletas y visor): $195
  • Chaleco por día: $130
  • Caña de pescar: $25
  • Paseo a caballo: $60

Contacto

Teléfono: 01(734) 120 2916 al 19 / 01(734) 345 0077

Teléfono D. F.: (55) 3004 5300 al 03 / (55) 5563 2428 / (55) 5563 3842

Correo: informes@lasestacas.com / ventas@lasestacas.com

Sitio web: www.lasestacas.com

Facebook: www.facebook.com/lasestacas.parquenatural

Ubicación

Carretera Tlaltizapan - Cuautla km 6, Bonifacio Garcia, Tlaltizapán, Morelos

Desde la Ciudad de México:

En automóvil

Tomar la autopista México - Acapulco. Llegando a Cuernavaca tomar el cuarto entronque con dirección a Civac - Cuautla. De ahí continuar hasta Yautepec; doblar a la derecha hacia Jojutla - Tlaltizapán.

En autobús

La línea Pullman de Morelos sale de la terminal sur (Taxqueña) los sabados, domingos y días festivos a las 8:00. En otras fechas u horarios la línea Cristobal Colón, también desde Taxqueña, llega a la terminal de Yautepec; a partir de ahí se puede contratar un taxi hacia Las Estacas (aprox. 20 minutos).

Comentarios sobre Campamento en Las Estacas, Morelos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento en Las Estacas, Morelos