Balneario Ejidal El Bosque Oaxtepec, Morelos

En 1496 Moctezuma Ilhuicamina conquistó Oaxtepec, ubicado en las tierras cálidas y bajas al sur del valle de Tenochtitlán. Este lugar, que actualmente se conoce como Balneario Ejidal El Bosque de Oaxtepec, fue elegido por el emperador azteca como centro de retiro y esparcimiento por sus aguas cristalinas, con abundante contenido de minerales y rodeadas de frondosos amates, que forman un estanque natural de ricas propiedades curativas.

En el nacimiento del río se da en un manantial de aguas cristalinas que se conoce como Poza Azul, en donde Moctezuma disfrutaba de sus baños; prendado de las bellezas naturales del lugar, envió mensajeros a recorrer todo el imperio en busca de las plantas y flores más exóticas, constituyendo el primer jardín botánico de América, en el que se cultivaban una gran variedad de árboles frutales, flores y plantas medicinales.

En 1973 comenzó a funcionar esta zona como balneario, aprovechando la abundante vegetación, los valiosos restos arqueológicos y la bondad de los veneros de agua dulce. Se construyeron las instalaciones actuales para dar servicio a más de dos mil personas, con albercas, toboganes, chapoteadero, manantial de agua potable, áreas verdes para acampar, cabañas para 2,4 y 6 personas, puente colgante, cascadas, ríos y la Poza Azul, además de restaurantes y un amplio estacionamiento.

Horarios

Lunes a domingo de 08:00 a 18:00.

Tarifas

Entrada general*

Adultos: $90

Niños (de 3 a 10 años): $70

*Lunes a jueves 2x1

Cabañas

2 personas: $500

4 personas: $550

6 personas: $950 Y 1200

Contacto

Teléfono: 01(735) 351 1168 / 01(735) 351 1169

Correo: bebosque@hotmail.com

Sitio Web: www.balnearioejidalelbosque.com.mx

Ubicación

Boulevard Lomas de Cocoyoc s/n, Oaxtepec Centro, Yautepec, Morelos

Comentarios sobre Balneario Ejidal El Bosque Oaxtepec, Morelos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Ejidal El Bosque Oaxtepec, Morelos