ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

7 tips si te dispones a hacer el camino de Santiago con tu mascota

7 tips si te dispones a hacer el camino de Santiago con tu mascota, Balnearios Mexico

Cada vez son más los peregrinos que se animan a hacer el camino de Santiago con sus mascotas. Esta puede ser una opción muy interesante aunque, por razones obvias las mascotas más recomendables son perros y caballos. En este caso nos centraremos en las personas que quieran hacer el camino de Santiago con sus perros. Queremos ofrecerte 7 tips para hacer el camino de Santiago con tu perro. Toma nota, te garantizamos que será divertido, aunque si lo que quieres es obtener otro tipo de información sobre el Camino de Santiago te recomendamos que eches un vistazo en Santiago Ways, tienen información muy interesante y necesaria que te ayudarán a planificar tu viaje.

1.- Planifica los alojamientos

La parte más importante que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el camino de Santiago con nuestra mascota es la prevención. Esta afecta a cada uno de los puntos que vamos a detallarte: en cada uno de ellos te daremos información relativa a ellos. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta la virtud de la prevención para realizar el camino de Santiago con tu mascota. En primer lugar, en lo que se refiere al alojamiento. Hay que decir que en los albergues públicos existen restricciones sobre mascotas.

En los privados siempre es más fácil que podamos dormir con nuestra mascota aunque siempre hay que consultar con antelación, antes de iniciar nuestro camino. Comunica tu situación y tus intenciones y procura establecer un itinerario en tu ruta donde los albergues tengan disposición para aceptar a tu mascota.

2.- Planifica sus comidas

Es muy importante durante la realización del camino de Santiago una buena alimentación para nuestra mascota. Esto no quiere decir que haya que variar su dieta aunque sí es recomendable aumentarla debido al sobreesfuerzo que va a realizar. En efecto, le daremos el mismo número de comidas que le damos normalmente pero aumentaremos un poco su cantidad. Con ello nos aseguraremos de que nuestro perro está bien alimentado para hacer su propio camino.

3.- La hidratación

Igual que la comida, es muy importante vigilar la hidratación de nuestro mejor amigo. Lo haremos dándole regularmente agua en un dispensador que llevaremos con nosotros. También le refrescaremos durante el día el cuerpo. Es importante dejar lapsos de 30 minutos entre cada ingesta de agua para que la absorción sea correcta.

4.- Su calzado

Igual que tú mismo, tu perro sufrirá los rigores del camino. Es por ello recomendable equiparle para cada etapa con unas protecciones para sus almohadillas. Son una especie de protectores que van sujetos con velcro o cinta y que protegerán una parte muy delicada de su cuerpo: las almohadillas. Al mismo tiempo es bueno equiparle con un chaleco para evitar posibles lesiones con la vegetación.

5.- Equipo sanitario

Para realizar el camino de Santiago con tu mascota también debes tener en cuenta su propia salud y todos los cuidados que tengan que ver con ella. En este sentido es muy beneficioso que esté correctamente equipado contra mosquitos y garrapatas u otros parásitos para lo que puedes llevar siempre contigo un spray. Al mismo tiempo, debe tener en regla su documentación lo que quiere decir tener la cartilla de vacunaciones al día (especialmente la antirrábica) y el microchip instalado.

Igualmente, recomendamos llevar crema hidratante o vaselina para mantener hidratadas sus almohadillas durante todo el camino. Al terminar las etapas podemos masajearlas, limpiarlas, secarlas y aplicarle cualquiera de estas dos soluciones hidratantes.

6.- Piensa bien en la época del año

Es recomendable hacer el camino de Santiago con nuestra mascota en épocas donde el clima se benigno. Ellos pueden sufrir más el calor por lo que la época ideal es a principios de otoño, en primavera o a finales de verano. En general las zonas por las que transitan todas las rutas del camino de Santiago son bastante frescas pero debemos tener este aspecto muy en cuenta.

7.- La preparación es fundamental

Igual que nosotros mismos no podemos realizar el camino de Santiago de la noche a la mañana y sin una preparación previa tampoco es aconsejable hacer pasar por ese trance a nuestra mascota. Eso quiere decir que, igual que nosotros mismos, ella tendrá que prepararse para el camino. Para hacerlo podremos dar paseos con nuestra mascota por entre 1 hora y media y 3 horas a lo largo de mínimo 2 meses para que se acostumbre y pueda realizar con comodidad todas las etapas posteriormente. Por último, te aconsejamos que el camino lo hagas andando si quieres hacerlo con tu mascota. Desaconsejamos hacerlo en bici por todo el esfuerzo que puede suponer para ellos independientemente de la preparación.



Notas relacionadas con 7 tips si te dispones a hacer el camino de Santiago con tu mascota

Comentarios sobre 7 tips si te dispones a hacer el camino de Santiago con tu mascota

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.